CRITICA: “Perdona si te mato, amor” ¿quién será el próximo asesinado?

Hablamos sobre una de nuestras obras favoritas del año: Perdona si te mato amor, que estará en las Naves del Español-Matadero de Madrid hasta el próximo 18 de Enero. No te la pierdas.


perdonasitematoamor_fotosergioparra_01


Perdona si te mato amor es una comedia policiaca que se desarrolla en Madrid, en un tiempo y un espacio actuales, aunque con ecos y personajes propios de la novela negra clásica.

Una pintoresca agencia que asesora en materia de crímenes, unos  representantes de la justicia que no son lo que parecen, unos policías asombrosamente incompetentes y una divertida historia de amor y asesinato, son algunos de los ingredientes de Perdona si te mato, amor una comedia fresca y original que enlaza con la tradición cómica de la escena española.

Cumple sobradamente con los ingredientes del pastel: jugar a descubrir al verdadero asesino con un final sorpresa mezclando situaciones bastante divertidas y que, en ocasiones, rozan el absurdo.. Y, por supuesto, con un crimen por resolver (o varios). Los actores zanjan con solvencia la interpretación de personajes arquetipados (Un detective, una mujer fatal, un asesino misterioso, un policía muy curioso…). Rafa Blanca (detective), Javi Coll (policía-Pit), Silvia de Pé (Madeleine), Julián Ortega (Asesino en serie /Forense), Antonia Paso (Señora / Casera) y Nacho Rubio (Homero Mortiner /Fulgencio (Fiscal)) serán los encargados de que disfrutes de esta comedia negra tan divertida escrita por Carlota Pérez Reverte cuya producción la hace posible el Teatro Español. La dirección corre a cargo de Alberto Castrillo-Ferrer, que ya ha dirigido a parte del elenco artístico en obras como Feelgood y Los menudillos del Sol de York, por lo que eso ayuda a sacar la obra con más facilidad y así queda el resultado final, una obra recomendada para empezar bien el año.

Las Naves del Español – Matadero de Madrid ofrece la oportunidad de ver este sugerente montaje lleno de la usual intriga de las obras como Agatha Christie con un toque de Jardiel.


Y aquí un pequeño adelanto…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PAXZQK8Rdt0?rel=0]


Datos de interés:

  • Lugar: Matadero de Madrid – Naves del español – Sala 2 (Paseo de la Chopera, 14, Madrid
  • Fechas: Del 18 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015. Excepto 24, 29 y 31 de diciembre.
  • Horarios: De martes a sábado, 20.30h. Domingos 19.30h.
  • Venta de entradas: Ticketea o taquilla