TEATRO: Todo es posible en “Dos peor que uno”

Miren Ibarguren, Fernando Gil, Peter Vives y Mar Abascal protagonizan “Dos peor que uno”, una enrevesada comedia con versión de Paco Miren la Sala Roja de Los Teatros del Canal.


DOS PEOR QUE UNO


El próximo 20 de marzo de 2015 se estrenará en la Sala Roja de los Teatros del Canal la función “Dos peor que uno”. Después del fulgurante éxito en el National Theatrey en elWest Endde Londres llega a España la genial comedia de Richard Bean que ha sido versionada por el incombustible Paco Mir bajo la dirección de Alexander Herold. Encabezan el reparto Miren Ibarguren, Fernando Gil y Mar Abascal que comparten escenario con Peter Vives, Fermi Herrero, Toni González, Anna Gras, Miner Montell, Miquel Ripeu, Javier Coll y Maribel Lara. Una arriesgada y ambiciosa puesta en escena con catorce actores y cuatro músicos en directo (Amélie Angebault Joan Vigo, Sergio López y Nacho Olivar). La función está basada en el título “Arlequín, servidor de dos amos“, de Carlo Goldoni del siglo XVIII. Una revisión del clásico donde son los celos, la pasión, la venganza, el engaño, la esperanza, la corrupción, los equívocos, el derecho romano, el hambre, el honor, la liberación de la mujer, la rivalidad, el deseo, la codicia, y, por encima de todo, el amor son los protagonistas.

Todo es posible en este espectáculo altamente sorprendente: desde verte bailando en el pasillo del teatro al ritmo de un grupo pop, hasta que, sin saber cómo, aceptes subir al escenario para formar parte de la trama. “Dos peor que uno” podrá verse en la Sala Roja de Teatros del Canal desde el 20 de marzo al 12 de abril de 2015.Las funciones de los días 11 y 12 de abril garantizan el servicio de subtitulado, la audio descripción y bucle magnético para personas con dificultades sensoriales.

 Sinopsis: esta historia se ambienta en una ciudad mafiosa en los años sesenta. Dino, un caradura hambriento, se convierte en guardaespaldas de Mario. Pero Mario es en realidad María usurpando la identidad de su hermano muerto, asesinado por su prometido Sebastián… Dino aprovecha la oportunidad de trabajar también al mismo tiempo para Sebastián. Pero con el fin de evitar ser descubierto tendrá que mantener a sus dos “jefes” lejos uno de otro…Fácil ¿no? Los enredos de la trama son interminables y la obra evoluciona entre los maìs excelsos ejemplos de la comedia del arte, el vodevil, la sátira, la música, las canciones y la improvisación.

Anuncios