MÚSICA: ‘De la Purissima’ llena Madrid de cuplé

‘De la Puríssima’ es un concierto… una experiencia… cuplé en estado puro. Llega al Teatro del Barrio los días 16, 23 y 28 de Mayo.



El arte del cuplé sigue vivo y recibe oxigeno de continuo de esta formación musical liderada por Julia de Castro, sutil y canalla, valiente, echá p’alante, provocadora, De La Puríssima mezcla todos estos elementos a los que añade su buen toque de jazz y de pícara sensualidad.

DE LA PURÍSIMA nace en 2009, cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista Miguel Rodrigáñez se conocen en un bar madrileño. Prueban a tocar juntos unas cuantas versiones de Chet Baker y surge la química. A ellos se une en seguida el pianista Juan Cruz, y el grupo empieza a generar atención: un proyecto que busca recuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño, cuando el humo del cabaret canalla ofrecía también la mejor música. Una puesta en escena tan cuidada como atrevida, y un repertorio para sibaritas, desde las canciones italianas de los años 40 y 50 de Renato Carosone hasta gamberras fusiones de Beyoncé y La Lupe. Actualmente DE LA PURÍSIMA prepara sus propias composiciones, pero continúa explorando las canciones napolitanas olvidadas, las sorprendentes mezclas de géneros y el jazz más clásico.

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro del Barrio ( C/ Zurita, 20 Madrid)
  • Fechas:16, 23 y 28 de Mayo
  • Horario: 22:30h
  • Venta de entradas: Web y taquilla