ENTREVISTA: Descubrimos lo que hay ‘Tras el telón’ (Exclusiva)

Entrevistamos a todos los actores del musical ‘Tras el telón’, que actualmente se encuentran con gran éxito en el Teatro Alfil.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1TeXJAj_cI0]


Dificultades y alegrías, amores y desamores, encuentros y encontronazos del mundo del teatro alternativo se unen en esta comedia musical a ritmo de canciones que nos trasladarán al mismísimo Broadway con sus compases. Escrita y dirigida por Alejandro Melero (ClimaX!, Nuestro hermano, Atrapados) y con música y dirección musical de Jorge Toledo (Por culpa del amor).

Los protagonistas de este musical son Mariola Peña (Hoy no me puedo levantar, A, Marta tiene un marcapasos), Julián Salguero (Frankenstein, El Musical, El mágico sueño de la ilusión, Mil y un sueños), Verónica Polo (Mi madre, Serrat y yo, Dr Jekyll and Mr Hyde) y Gorka de la Nuez (Tarzán, El Musical, Sweeney Todd)

 

SINOPSIS

‘Tras el telón’ cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de los escenarios.  Dificultades y alegrías, amores y desamores, encuentros y encontronazos del mundo del teatro alternativo quedan reflejados en esta comedia musical.

David, un atractivo actor de televisión, Feli, una chica vanidosa, Mau, además de actor, el obsesivo director de la obra y Minerva, dramaturga frustrada, enfadada con el mundo y totalmente enamorada de Mau.

Cuando la voz de la regidora ordena a los actores que preparen la escasa escenografía de su pobre función, surgen las rencillas y preocupaciones que padecen. Fuera está lloviendo y parece que no va a haber demasiado público esa noche. Pero siguiendo la norma de que el espectáculo debe continuar, se esfuerzan por sacar a flote la función. Todo se frustra cuando la regidora les anuncia que la función de esa noche se ha cancelado, eso sí, todavía cuentan con un as en la manga…

 

FICHA

Dirección artística y libreto: Alejandro Melero
Dirección musical: Jorge Toledo
Diseño: Santiago Gallego
Coreografía: François Di Guardia y Juan Carlos Calleja
Escenografía: Álex Arce y Fernando Fernández
Audiovisual: Mariángeles Ruiz
Sonido: Dani Domingo
Reparto: Mariola Peña, Julián Salguero, Verónica Polo, Gorka de la Nuez