TEATRO: «Cuando esperar no es perder el tiempo, es vivirlo…»

“Mientras tanto” una historia sobre la amistad  inspirada en las hermanas Brontë y dirigida por el dramaturgo Miguel Ángel Cárcano. Próximo estreno 2 de julio a las 20:15 h en la Sala off del Teatro Lara.


 unnamed


 

Comedia dramática donde tres mujeres se miran a los ojos para entender por qué la amistad es el más noble de los sentimientos. 

Tras el éxito de obras teatrales tan reseñadas por la crítica como seguidas por el público como; Entreactos, Los días y Cosas que hacer y decir (o no) en un bar. Llega el próximo 2 de julio «Mientras tanto», obra que firman el dramaturgo Miguel Ángel Cárcano y María Inés González coautores de esta comedia dramática.

 

«En Mientras tanto arrancamos un trozo de vida para llevarlo al escenario, donde el espectador se torna en voyeur y se vuelve a una comunicación de tú a tú, sin móviles, ni whatsapp donde en clave de comedia dramática, tres mujeres se miran a los ojos para entender por qué la amistad es el más noble de los sentimientos».

 

«Tres grandes mujeres dieron a la literatura universal una de las épocas doradas en la Inglaterra victoriana con una breve pero intensa obra: Las hermanas Brontë. Tomando a éstas como referencias; Emily, Anne y Charlotte se perfilan como el alter ego de nuestras tres protagonistas, tanto en sus caracteres personales como en la actitud común de hacerse dueñas y protagonistas de sus vidas, por encima de los cometidos que marcan la sociedad y demostrando que su espíritu sigue vivo en pleno siglo XXI».

Con referencias como Friends o Cuenta conmigo (Stand by me) donde la amistad verdadera siempre sobrevive a los acontecimientos de la vida, «Mientras tanto» dibuja en clave de comedia con toques dramáticos tres perfiles fácilmente reconocibles en la sociedad actual en la que la mujer del siglo XXI debe dar cuenta primero de las expectativas externas que las propias, donde apenas hay sitio, ni tiempo para cultivar uno de los más nobles sentimientos, la amistad, y donde se demuestra que la vida siempre te tiene reservada alguna sorpresa.

«Cuando esperar no es perder el tiempo, es vivirlo…»

El director

Afincado en Madrid desde 2001, Miguel Ángel Cárcano Thaut nace en Argentina en 1972. En Buenos Aires se gradúa en Medios Audiovisuales, realizando diversas actividades en radio, televisión y publicidad, antes de dedicarse al cine. Desde entonces y hasta la actualidad, sus películas han cosechado varios premios internacionales. 
En 2003, ya en España, presenta su ópera prima, En ninguna parte, protagonizada por Héctor Alterio, José Ángel Egido y Noelia Castaño. En 2004 rueda Interior (noche), seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En 2005 gana el concurso de desarrollo de guión del ICAA por la versión de largometraje de Los hombres que ríen. Posteriormente dirige Entre islas, Malas noticias, Cuatro estaciones y un día y Negocios, esta última producida en Panamá. En 2011 dirige la obra de teatro de su autoría Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo y rueda su séptimo largometraje, Cruzados.

En 2012 regresa al teatro con Cuatro estaciones y un día en el teatro Lara, Historias del chiscón, Modelo de familia y En el salón. Es coautor y director de Julia, versión de La señorita Julia de Strindberg que se estrenó en julio en el marco del festival internacional de artes escénicas Fringe.

En 2013 dirige tres cortometrajes, Cicatrices, Romper, para el proyecto colectivo 10 Miradas y Ficción. Sus últimas obras teatrales reconocidas por la crítica y el público son; Entreactos, Los días y Cosas que hacer y decir (o no) en un bar.

 


SINOPSIS 

Carlota espera no fallarse por no conseguir todo lo que anhela, Emilia necesita que cada día sea una nueva aventura y Ana sólo quiere que algo o alguien le dé el impulso que necesita para cambiar su vida. Y Mientras tanto, su amistad sigue su curso, a veces sereno y reconfortante, a veces abrupto e impulsivo, pero siempre presente.

 

 

 

Dirección : Miguel Ángel Cárcano
Dramaturgia : Mª Inés González / Miguel Ángel Cárcano
Intérpretes : Marta Romero (Emilia), Marta Naharro (Ana), Rocío Vidal (Carlota)
Vestuario : Nela Marrero/Kinda Kinks
Fotografía: Raquel Benito
Diseño Gráfico : Deo Studio
Producción :Rocío Vidal
Comunicación: Saray Neila
Con la colaboración de Espacio en blanco