TEATRO: ‘Dinero negro’ en el Teatro Amaya

Dinero Negro (Funny Money) de Ray Cooney próximamente en el Teatro Amaya

imagen_1024x768_3275-770x513

Producida por DESCALZOS Producciones S.L., compañía que en 1999 funda Jesus Cisneros y con la que ha producido diversos espectáculos. (La Curva de la Felicidad , Sé Infiel y No mires con quien, No te vistas para cenar…)

DINERO NEGRO (Funny Money) es una farsa escrita por el dramaturgo inglés Ray Cooney y estrenada en el Churchill Theatre de Londres en 1994. En 2006 fue llevada al cine.

 

Dinero negro, como es habitual en las obras de Ray Cooney, es una farsa típica, llena de giros placenteros, y personajes que se ven obligados a fingir ser lo que no son provocando un desastre total y la carcajada final del público. Un juego constante de entradas y salidas de personajes, de enredos y de equívocos, de personajes muy bien construidos y de planes que se tuercen y hay que recomponer: no es reflexión lo que se pretende, sino sorpresa.

 

La dirección de José Manuel Carrasco ha buscado imprimirle a esta obra lo que necesita primariamente: ritmo; lo que hace que funcionen las réplicas y las buenas situaciones de comedia que contiene la obra, como el cambio de maletines del final y explorando algunas escenas para sacarles todo el  jugo, dándoles  matices a las interpretaciones y construir personajes muy diferentes unos de otros.

 

SINOPSIS

Carlos es un empleado de banca sin gracia ni gloria. Hasta que un día, al marcharse a casa, se equivoca de maletín y descubre que tiene en sus manos 10.000.000 € de la mafia rusa…

Un serio empleado de banca recibe el mejor regalo de cumpleaños de su vida: alguien sufre una confusión de maletines, se lleva el del bancario y le deja otro con diez millones de euros en su interior. Nuestro hombre siente que eso es una oportunidad que no puede desaprovechar, así que, al llegar a casa, encarga dos pasajes de avión y llama a un taxi para que le lleven al aeropuerto con su esposa, dispuesto a comenzar una nueva vida. Claro que tendrá que lidiar con sus vecinos invitados a cenar, con un inspector de la brigada de estupefacientes, con otro de la de homicidios, con un taxista caradura y con la permanente amenaza de que los dueños del maletín aparezcan para llevarse lo que es suyo.

 

FICHA

Autor: Ray Cooney
Dirección: José Manuel Carrasco

Una producción de Descalzos Producciones

REPARTO

Carlos: Fede Celada
Ana: Isabel Gaudi
Guti, el taxista caradura: Aitor Legardón
Morales, el policía de estupefacientes: Jesus Cisneros
Isabel la vecina joven: Celia de Molina
Oscar su marido:  Nacho Mateos
Sotillo el policía de homicidios: Antonio Vico

Anuncios