SORTEO: 3 entradas para ‘Milagro en casa de los López’

Vamos a sortear 3 invitaciones dobles para la exitosa obra ‘Milagro en casa de los López’ de Miguel Mihura, gracias a Smedia para el próximo jueves 6 de Agosto a las 21:30h en la terraza del Teatro Galileo de Madrid. (Leer bases abajo)


entradas-gratis-milagro-en-casa-de-los-lopez-miguel-mihura



Hasta el próximo 29 de agosto podréis disfrutar de esta obra al aire libre en el Teatro Galileo

Una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles en una de las más divertidas y surrealistas comedias de Miguel Mihura.

SINOPSIS

Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive en una mansión, encerrados desde hace diez años con la sola compañía de sus criados, Teresa y Jacinto. Aunque la razón de su encierro voluntario es todo un misterio, la constante convivencia forzosa los lleva a desear que algo único y excitante ocurra en su monótona vida. Un inocente deseo al azar, tener gente en la casa como huéspedes, desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles. El hecho de que una joven recién llegada a la ciudad, que ha sido llevada hasta la casa por un misterioso taxista, y con la dirección de la mansión y los datos personales de los protagonistas escritos en un papel, es el detonante de una de las más divertidas y surrealistas comedidas de Miguel Mihura.

 

NOTA DEL DIRECTOR

Representar un Mihura para un director de teatro es como para un torero lididar con un Miura. Es una necesidad, y una necesidad visceral, como lo es su teatro, pues no procede del estudio sesudo e intelectual sino del más básico mundo del espectáculo. Don Miguel, que fue hijo de hombre de teatro tenía la insólita capacidad de combinar recursos para conseguir que una pieza funcionara y por qué no decirlo, con un ojo clínico puesto en la taquilla. Y él lo proclamaba a los cuatro vientos, sin complejos. Aún así, conservó siempre un sentido de la dignidad artística que le impedía fabricar obras simplemente como fórmula taquillera, sino que combinando ambos espíritus buscaba un humor dirigido siempre a la inteligencia del espectador y al bien estar del director de sus sucursal bancaria.

Milagro en casa de los López” es una de sus obras más desconocidas, pero sin duda, es una obra enormemente “Mihura”. El matrimonio como eje central deja entrever un claro símbolo de la sumisión a las imposiciones, propias y ajenas y un enamoramiento hacia la mujer tan claro como el resto de su obra. El sentido de destino trágico, inapelable e incontrolable, parece un juego de espejos propio del mundo más profundo y entresijos del propio teatro, donde no se sabe cómo y “milagrosamente”, todo termina saliendo bien.

Siento cuando me enfrento a diario a este texto, la necesidad de representar a este autor en el teatro de hoy. El Mihura más enigmático y absurdo presentado ante el público de una manera tan distinta y envuelto en un aire de modernidad que a él mismo, estoy convencido, le divertiría por absurdo y arriesgado y le dejaría satisfecho en su butaca de palco.

Dejemos a los espectadores que acepten una cucharada más de Mihura, una no muy conocida, tremendamente divertida, naif y absurda. Dejémosle disfrutar de la confitura del humor más teatral por real y más real por ingenioso. Es hora de un Mihura. Necesitamos que vuelva. Necesitamos Teatro.

Manuel Gancedo

 

FICHA

Dirección y Adaptación: Manuel Gancedo
Productor: Juan Antonio Molina
Ayte. Dirección: Noé Denia
Iluminación: Eduardo Vizuete
Escenografía: Decoración Dharma
Video proyección: Things Happen
Vestuario y sastería: Itxaso Badell
Cartel: Fernando Bellver

Reparto: Nuria González, Carlos Chamorro, Ana Mayo, Noé Denia, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó

Una producción de Tres Balas Producciones

Fechas y horarios: Del 8 de julio al 29 de agosto de 2015.
Lunes a sábados 22:00 horas. CENA + ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE en el Teatro Galileo de Madrid.

 

Foto escena4

Bases del concurso:

– Debes seguirnos en twitter si aún no lo haces:

– Envíanos un correo a: citeyoco@gmail.com con el Asunto: ‘Sorteo López’, escribiéndonos una breve respuesta a la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de esta obra y en qué teatro?

– En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter. El concurso finalizará 4 de Agosto a las 10 (hora española peninsular) cualquier participación posterior a la fecha indicada no se contabilizará para el concurso.

-Si buscas nuestro sorteo en twitter y RT tendrás +1 posibilidad

-Pon un comentario en twitter que diga lo siguiente: “Quiero ir a ver #MilagroencasadelosLópez gracias a @citeyoco” y tendrás más posibilidades 

-Los ganadores recibirán un correo con todas las indicaciones.

– El premio de este sorteo es una invitación doble sin consumición por ganador

– El concurso sólo es válido para el territorio Español.

– citeyoco.com se reserva el derecho de modificar las bases si lo cree necesario

 

 

 

 

Ganadores :

-Maria Teresa García 
-Jesús Trapero
-Julia García

 

 

Anuncios