ENTREVISTA: Olalla Hernández «TeatroSOLO es un encuentro casual pactado» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a la actriz Olalla Hernández. Actualmente se encuentra con TeatroSOLO con el texto de Matías Umpierrez: ‘Retrato’ en el Museo Reina Sofía de Madrid. ¿Quieres conocerlo?




 

¿El teatro qué…?
¿En qué consiste?
¿Una obra para una única persona? ¿Es eso posible?
Una performance en al Museo Reina Sofía, ¿de verdad?

 

Preguntas como estas no han parado de sonar en nuestras cabezas desde que, Mariano Piñeiro, productor deLa Llamada
empezó a poner en marcha este proyecto llamado TeatroSOLO, creado y dirigido por el director argentino Matías Umpierrez.

Dicho proyecto, reúne cinco intervenciones performático-teatrales que se empiezan a desarrollar en cinco sitios concretos de la ciudad de Madrid y que serán representadas para un único espectador.
Éste, una vez adquiera la entrada, recibirá unas instrucciones de manera casi clandestina:
«Acuda a la localización solo, sin ningún tipo de acompañante y apague su teléfono móvil. Una vez en la localización espere en la acera al un lado de la entrada de artistas, y una vez allí aguarde.
Llegue a la hora indicada. Ni antes ni después»

para después, acudir a la esperada e innovadora cita y descubrir las diferentes historias que sucederán en medio de lo cotidiano.

Una experiencia completamente nueva en la capital pero que se ha probado anteriormente en ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Graus, San Sebastián y Sao Paulo.
Por suerte para nosotros, se estrenó en Madrid el pasado 23 de octubre en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (una de las cinco localizaciones del ‘TeatroSOLO‘)
dentro de su ciclo Una mirada al mundo y estará hasta el 24 de enero de 2016 en esta ciudad.

 


Datos de interés:

  • Lugar: Metro de Madrid, Museo Reina Sofía, Teatro María Guerrero, Plaza de Lavapiés y Apartamento.
  • Venta de entradas: Ticketea

CSfVWKwWIAEDei6

 

Anuncios