TEATRO: ‘Los vecinos de arriba’ próximamente

Los vecinos de arriba se estrena en abril de 2016 en el Teatro de La Latina de Madrid, tras la gran acogida dispensada por público y crítica en la producción catalana (Els veïns de dalt). El espectáculo esta protogonizado por Candela Peña (en su debut teatral), Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet.


VECINOS


 

Los vecinos de arriba es una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que Cesc Gay toca con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la
apariencia.

Una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

CescGay_002-baja

Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que
cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es
la de vivir en pareja.

Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que
la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo.

Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido
del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue
desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos
librar.

¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues
que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas
líneas.

Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de
encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a
oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro. (Cesc Gay)

Reparto

Andrew Tarbet
Candela Peña
Pilar Castro
Xavi Mira

Equipo Artístico Y Técnico

Dirección: Cesc Gay
Dramaturgia: Cesc Gay
Ayudante de dirección: Marta Pérez
Escenografía: Alejandro Andújar
Iluminación: Carlos Lucena
Vestuario: Anna Güell