ENTREVISTA: Natalie Pinot «’Tres’ es una comedia refrescante y desternillante» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Natalie Pinot, una de las actrices protahonistas de la obra ‘Tres’ que actualmente se encuentra en el Teatro Lara de Madrid. No pierdas detalle.


 

4b880183840103d28e6d73c47899411c


1- Actualmente estás en el Teatro Lara con la obra ‘Tres’. Cuéntanos… ¿Qué es ‘Tres’?
“Tres” es una comedia divertidísima que habla de tres mujeres amigas de la infancia que se reencuentran después de 20 años. Las tres, cada una a su manera, están más solas que la una, juntas buscan un giro en su vida para llenar su vacío existencial y se les ocurre tener un hijo cada una. De allí que entrará en escena el cuarto personaje, José Ramón (también conocido de la infancia) y no puedo contar más…

2-¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene la historia?
Los personajes están muy bien definidos y contrastan fenomenal entre ellos. Habla de temas muy de actualidad con mucho humor y bastante dosis de locura.  Los giros son estupendos, tanto en los diálogos, escritos con brío, como en la trama y te ríes de principio a fin.

3-¿Cómo describirías a tu personaje en esta obra?
Se llama Rocío Moreno Escobar y es una presentadora de televisión de éxito que vive muy  bien en un chalet en las afueras, en el terminan viviendo todos. Es maravillosamente alocada, dice todo lo que se le pasa por la cabeza y es tremendamente impulsiva y mandona. Tiene sus frustraciones; está bastante sola y quería ser actriz más que presentadora. Operada sin complejos, porrera, vividora y burra como ella sola.

4-¿Cómo llegó esta obra a tus manos?
Me llamó Quino Falero, el director, que me conocía de otros trabajos para proponerme hacer el casting y me mandó la obra entonces. Luego una vez escogido el elenco, el autor Juan Carlos Rubio la fue reescribiendo y adaptando a nosotros. Fue un proceso muy gratificante desde el principio y el casting se hizo con cariño y meticulosidad, una de las cosas más bonitas es que nos escogieron a cada uno por nuestras características personales y cualidades así como por el contraste que formamos los unos con los otros. La obra se ha tratado con mucho cariño tanto desde la escritura como desde la dirección, la producción (Antonio Fuentes y Violeta Ferrer) y el elenco.

158fd-2-foto750x280
5-¿Qué te llevó a elegir este proyecto?
La obra me enamoró en cuanto la leí, adoro la comedia y esta obra está fantásticamente escrita, es un bombón para cualquier actor, aparte tiene un mensaje final muy chulo. Es muy difícil encontrar un buen texto de comedia, que te haga reír de principio a fin y que te sorprenda. Además Quino Falero me encanta, he visto varios de sus montajes y tenía muchas ganas de trabajar con el.

6-¿Qué tal estás viviendo la experiencia?
Muy feliz, es mágico escuchar al público disfrutar tanto cada vez que la representamos. Me voy a casa pensando “¡Que bien, la gente que ha venido se ha ido feliz y con una sonrisa en la cara!”, en estos tiempos que corren es una gran satisfacción. A veces hasta tengo ganas de desdoblarme y estar en el público para reírme a pierna suelta. La obra es muy divertida de representar, me encanta mi papel, y disfruto mucho con mis compañeros, Carmen Mayordomo, Eva Higueras y José Sospedra, somos los cuatros grandes amantes de nuestro trabajo, cuidamos mucho el material que tenemos entre manos y eso nos une mucho.
7-¿Qué se va a encontrar el público en ‘Tres’?
Una comedia refrescante y desternillante.

8-¿Recuerdas alguna anécdota de algo que haya pasado durante la obra o ensayos?
Durante los ensayos pasó algo muy bonito y es que Eva Higueras se tuvo que ir a Etiopía a recoger a su hijo adoptado, tiene un añito y es una monada y tiene mucho que ver con la obra ya que el tema de la maternidad está presente!

tres
9-¿Cómo fue el proceso de ensayos?
Muy grato, Quino es un maestro de la comedia, dirige con mucho detalle, como si la obra fuera una pieza delicada de encaje y eso me encanta. Además el ambiente ha sido siempre muy bueno, lo hemos pasado muy bien.

10-¿Por qué el público debería ir a ver ‘Tres’?
Creo que es una obra para todos los públicos y todas las edades, ¡para gente que venga a pasárselo bien sin prejuicios!

11- ¿Qué días y en qué horario está en el Teatro Lara?
Estamos en Enero los jueves a las 22h00 en la sala principal, en el off del Lara a las 20h15 los viernes y los sábados a las 19h15 y 21h15.

12-¿Hay algún otro proyecto que quieras contarnos?
Este verano estrenamos con mi socio Salva Bolta en el Frinje Madrid un proyecto apasionante sobre las mujeres de los dictadores “La mujer del monstruo”, con textos de diferentes dramaturgos contemporáneos bajo la coordinación de Alberto Conejero y con un elenco de mujeres de lujo. Seguimos trabajando en ello y se estrenará en Madrid la temporada que viene ¡No os lo perdáis!

Saludo
¡Mando un gran abrazo a todos los lectores de Citeyoco!

CUFVwcjWwAAbOzC

¿Dónde puedes verla?

Tres

  • Lugar: Teatro Lara
  • Horarios:  Jueves a las 22h00 en la sala principal. Off del Lara a las 20h15 los viernes; sábados a las 19h15 y 21h15
  • Venta de entradas: www.teatrolara.com

 

*Próximamente:  Frinje Madrid con “La mujer del monstruo”