TEATRO: Se busca a ‘Billy Elliot’

SOM Produce tiene el placer de anunciar su próxima gran producción en España: “BILLY ELLIOT El Musical


Captura de pantalla 2016-02-10 a la(s) 11.29.39

 


 

Por ello convoca las audiciones de niños varones, entre 8 y 13 años, para representar el papel de Billy ElliotBILLY ELLIOT El Musical ha seducido a millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2005),  convirtiéndose en el musical más galardonado y deseado de la escena contemporánea. Con la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984  y 1985 como escenario de fondo, y localizado en una ciudad del norte del país,  BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos para hacer realidad sus sueños. Un tropiezo casual traslada a Billy desde el rudo mundo del boxeo a una clase de ballet en donde descubre su pasión por el baile, pasión  que termina siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera, cambiando su vida para siempre. Incluyendo la sensacional banda sonora compuesta por Elton John, las extraordinarias coreografías a cargo de Peter Darling y la bellísima historia de superación que ha cautivado a todo tipo de espectadores, BILLY ELLIOT El Musical ofrece una experiencia teatral divertida y espectacular que perdurará en la memoria del espectador durante toda su vida.

Ahora y avalado por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, BILLY ELLIOT llega por fin a España, para estrenarse en Madrid en 2017.

Producción: SOM Produce
Adaptación y Dirección: DAVID SERRANO
Coreografía: PETER DARLING
Productores: GONZALO PEREZ, MARCOS CAMARA, JOSE MARIA CAMARA, PILAR GUTIERREZ, JUAN JOSE RIVERO
Productores Ejecutivos: MARCOS CAMARA y JUAN JOSE RIVERO

 

 

LOS PRODUCTORES

SOM Produce es el principal operador de grandes teatros privados en la ciudad de Madrid, gestionando y programando en exclusiva los teatros RIALTO, el NUEVO ALCALÁ y el CALDERÓN, en donde actualmente se representan “CABARET”; “PRISCILLA, Reina del desierto” y “La Gran Ilusión” de El Mago Pop, respectivamente. Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye “Sonrisas y Lágrimas”, “Avenue Q”, “Chicago”, “40 El Musical”, “Más de 100 Mentiras”, “Grease”, “El Zoo de cristal” o “Buena Gente”.

 

BUSCANDO A BILLY

BILLY ELLIOT es uno de los musicales más difícil de ser puesto en escena porque sus principales protagonistas son niños. Niños con un grado de talento y cualidades personales y artísticas extraordinarios. Con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, en pleno proceso de crecimiento, y enfrentados a los cambios que acompañan a la metamorfosis adolescente. Si para llevar a cabo la película fue necesario contar con tres maravillosos actores que representaron los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de estos papeles. Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Debe de tener voz blanca y cantar muy bien. Para atender semejantes exigencias con el nivel de calidad requerido, SOM Produce asume la tarea de convocar, seleccionar y becar la formación de los niños que reúnan las condiciones artísticas y personales necesarias y que – junto con sus padres y tutores – piensen que formar parte del elenco de BILLY ELLIOT El Musical les hará más felices y contribuirá a sudesarrollo personal y profesional.

Este desafío para encontrar y desarrollar los mejores artistas para los papeles infantiles protagonistas no resta importancia al resto del elenco creativo y técnico, responsables de la granpuesta en escena necesaria para mostrar en toda su grandeza el conflicto social y familiar que constituyen la trama de la obra, en la que florece la delicada historia de superación que eleva a BILLY ELLIOT a los altares del teatro musical de todos los tiempos.

 

AUDICIONES ESCUELA BILLY ELLIOT

Buscan niños varones con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, con formación en ballet clásico,  que deseen convertirse en artistas profesionales. 

En colaboración con las mejores escuelas, SOM Produce becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto.

Los interesados encontrarán toda la información para su inscripción en la web www.billyelliot.es

Las inscripciones se cerrarán el 29 de febrero.