ENTREVISTA: Elena Ballesteros «’Reverso’ es un “Psico-thriller” que te mantiene en vilo» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a la actriz Elena Ballesteros, que estrenó el pasado viernes la película ‘Reverso’, primer largometraje de Carlos Martín.

Por Piola Petit

Elena Ballesteros ha participado en numerosas producciones cinematográficas nacionales como internacionales, un ejemplo de estas últimas es Augustus junto al gran actor Peter O’toole. Entre los títulos nacionales en los que ha trabajado, destacamos: La habitación de Fermat, Kasbah, Clara y Elena con las grandes actrices Carmen Maura y Verónica Forqué, El lugar donde estaba el paraíso, y Propios y Extraños.

Elena comenzó su carrera como actriz en el mundo de la televisión gracias a la serie Periodistas. Durante todos estos años ha seguido participando en las más conocidas series de la parrilla televisiva como sería B&B, Punta Escarlata, Motivos Personales. Y está a punto de estrenar Apaches junto con Verónica Echegui y Alberto Amman.

Además, Elena produce un programa de radio en la cadena Ser, donde también ejerce de colaboradora.

ELENA CARTEL1

Sinopsis:

Desde pequeños, Alex (Iván Hermés) y Marcos (Raúl Mérida) han creado su propio juego, un juego secreto y muy peligroso. Este consiste en retarse el uno al otro , con pruebas imposibles. Si fallas o no la realizas, debes pagar un precio.

La última vez que jugaron, Alex terminó en coma en un hospital, tras ser atropello al intentar cruzar una autopista con los ojos vendados y desnudo.

Tras varios años, Alex ha rehecho su vida junto a Marta (Elena Ballesteros) que se encargó de cuidarlo durante su tiempo en el hospital, ya que  Marcos nunca fue a visitarlo.
Una noche fallece el padre de Marta, en ese instante Alex decide ir a visitar a Marcos para que este salde la deuda pendiente, y finalizar este juego para siempre.

Ca3TerMW0AAkHs8.jpg large

 
1. ¿Cómo llegaste a REVERSO? 


Conocí a Carlos por  amigos comunes, me pasó el guión y su showreel. Después de ver el lenguaje audiovisual con el que cuenta sus historias, quise apoyarle en su proyecto.

2. ¿Qué vamos a encontrar en REVERSO? 


Digamos que es un “Psico-thriller” , toda la película te mantienes en vilo. Es una relación fraternal muy enrevesada y extraña. A través del personaje de Marta (mi personaje) descubriremos qué hay detrás de ese juego tan peligroso al que juegan los hermanos.

3. ¿Cómo es MARTA, tu personaje en esta película? 


Es una mujer familiar, enamorada y está esperando un bebé. Cree conocer a su marido y está muy equivocada. Si supieras que esperas un hijo de una persona a la que no conoces realmente, qué sentirías?. Marta siente una gran confusión y necesita saber.

4. ¿Encuentras algún parecido entre MARTA y ELENA? 

En el sentimiento de familia y unidad, sí.  Por otro lado, cuando siento que me engañan no lo puedo dejar correr. No me gusta que me mientan, voy hasta el final hasta saber la verdad.

img_0663

5. ¿Qué fue para ti lo más atractivo del proyecto? 


Hacer un personaje de mujer. Era muy complicado para mi acceder a ellos por mi pasado adolescente como actriz. Gracias a que Carlos me lo ofreció ahora tengo ofertas acordes a mi edad.

6. ¿Cómo fue la relación con tus compañeros de rodaje? 


Estábamos muy concentrados en el proyecto, pocas veces hablábamos de cosas personales. Eso hizo que hubiese un ambiente de concentración maravilloso. Después del rodaje sí hemos tenido una muy bonita relación entre todos

7. Cuántos días tardasteis en rodar la película? 


Creo recordar que fueron 3 semanas de rodaje muy intensas.

8. Un nuevo thriller en cines ¿es el género que más te llama la atención?

Es el género Español que más vende fuera de nuestras fronteras. En Norte América tenemos una magnífica fama, lo se por el director Miguel Ángel Vivas con el que he tenido la suerte de trabajar dos veces. Siempre que signifique abrir mercados distintos, para mi es interesante. De hecho “Reverso” me está dando ya alguna grata sorpresa internacional.

img_0662

9. ¿Qué dirías a nuestros lectores para que vayan a ver REVERSO a los 
cines? 


Que sin duda van a pasar un buen rato. Es una película de entretenimiento, sin más pretensiones. Compraros una buena bolsa de palomitas y dejaros llevar. Estoy segura de que no os vais a arrepentir.
 

10. ¿Alguna anécdota relevante que recuerdes del rodaje? 

A 2 semanas de empezar el rodaje Ivan Hermes sufrió un accidente que hizo que se retrasase la película. Tuvieron que operarle, de hecho creo que lleva ya 5 operaciones, pero ese detalle hizo que su personaje se sintiera más frágil, detalle que ayuda en la historia.

11. ¿Qué proyectos tienes actualmente?

El más cercano de estreno es la serie “Apaches” una adaptación de la novela de Miguel Sáez Carral. Dirigida por Daniel Calparsoro y Miguel Ángel Vivas. Compartiendo cartel con profesionales de todos los ámbitos maravillosos. En la historia soy la mujer de Alberto Amman y la que nuevamente, tiene que poner cabeza en la historia. Aparte de los proyectos que compagino como productora.

12. Saludo

Un abrazo a la web Citeyoco y gracias por promover la cultura de este país. Hoy en día lo tenemos muy difícil y toda ayuda es poca. La cultura no es un capricho, la cultura nos hace seres pensantes autónomos y yo quiero compartir mi entorno con personas críticas y libres. Gracias.

Felipe González Fabián - MAQUILLANDO A ELENA