ENTREVISTA: Una cita con… Anabel Alonso (Exclusiva)

Entrevistamos a Anabel Alonso, actriz protagonista de la obra ‘El Trompo Metálico’, que actualmente se encuentra en el Teatro del Arte de Madrid



 

Anabel Alonso protagoniza ‘El trompo metálico’ en Madrid

 

‘El trompo metálico’ protagonizado por Anabel Alonso, Jesús Ruyman y Marina Cruz se estrenó en Madrid el 30 de marzo en Teatro del Arte.

Heidi Steinhardt estrena en Madrid ‘El trompo metálico’, una comedia dramática que a través del humor absurdo y sarcástico nos invita a reflexionar sobre el rol hegemónicao de la educación y los valores que transmite. La pieza pone en tensión el modelo educativo universal formado por las estructuras de poder, desarrollado por las instituciones, y avalado en los núcleos familiares.

‘El trompo metálico’ fue estrenada en Argentina en 2007, permaneció cinco años en cartel y realizó innumerables giras en su país de origen y en festivales internacionales. Recibió una crítica excelente en los ámbitos institucionales, académicos y del espectáculo. Obtuvo múltiples premios y nominaciones incluyendo la edición del texto. Nominada a los premios ACE 2008 en las categoría de mejor espectáculo / mejor obra argentina / revelación femenina Premio Especial Teatro del Mundo 2008 en la categoría de dramaturgia Premio Colihue de Teatro 2008 (Segundo premio/dramaturgia) Nominada al premio María Guerrero 2008 en la categoría de dirección Nominada para el premio Trinidad Guevara en la categoría revelación femenina

La obra trata la historia de Catalina, una adolescente que se esmera para demostrar a sus padres que es brillante. Ricardo, su padre, lleva las riendas de un exigente modelo educacional donde el deber ser está a la orden del día. Magdalena, su madre, enseña con rigurosidad aparente las reglas de urbanidad, haciendo de su propia ignorancia un rimbombante y vergonzoso espectáculo. Y Catalina sufre porque ya no sabe cómo hacer para conquistar el trono de la perfección. Una tarde, entre recitaciones de poesía francesa, juegos de destreza intelectual y sofisticados bailes de salón, la lectura de una fábula china, ofrecerá a Catalina una nueva oportunidad.

No te pierdas ‘El trompo metálico’ en el Teatro del Arte de Madrid.

 

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección – Heidi Steinhardt
Ayudante de dirección – Juan Finazzi
Luces – Santiago Miró
Iluminación – Leandro Fretes
Reparto – Anabel Alonso, Jesús Ruyman y Marina Cruz

 

 

Anuncios