MONÓLOGO: REUbicando al GENIO en Teatro Cofidis Alcázar

Reugenio, la mejor imitación de todos los tiempos del gran humorista Eugenio. REUbicando al GENIO es el espectáculo donde Meugenio (antes Reugenio) cuenta los chistes que no llegó a contar Eugenio y lo readapta al siglo XXI manteniendo su esencia, esa alegría que le caracteriza. El próximo 13 de Mayo te espera en el Teatro Cofidis.


 

image010.jpg


 

Toni Climent, el más reconocido de todos los imitadores de Eugenio, nos presenta una nueva manera de ver al maestro. Reubicando al genio postula la opción de interpretar toda aquella pequeña obra de arte llamada chiste que Eugenio no llegó a contar sin dejar de ser fiel a su estilo, único e inconfundible, que tantas risas provoca.

 

Después de llevar más de 20 años homenajeando al maestro, su interpretación de dicho personaje es impecable. Prueba de ello es que, desde finales de 2008, ha sido el imitador autorizado por la familia del propio Eugenio llegando a ser el creador e intérprete de Reugenio: el personaje que le ha homenajeado durante los últimos 5 años, de la mano de Gerard Jofra, hijo del fallecido humorista.

Ahora ha decidido darle una vuelta de tuerca; rastrear chistes de ayer y de hoy (como en su momento lo hiciera el propio Eugenio) e incorporarlos en un nuevo repertorio.

Los ingredientes son espectaculares: nuevos chistes combinados con la mejor manera para interpretarlos que se conoce por el momento.

Toni Climent tiene ya una dilatada carrera como intérprete (músico, humorista, actor) pero, como él mismo dice, le sigue apeteciendo embutirse en este peculiar personaje de la escena del humor español. o sea, que le gusta ‘eugeniarse’. Así que, después de ser considerado el mejor imitador de Eugenio de todos los tiempos ha decidido trascender este elaborado personaje, ir más allá y modernizarlo en estética: deportivas, vaqueros, camisa por fuera, prohibido fumar… pero eso sí: barba de hipster, gafas vintage y, por supuesto, de impecable luto. así que, esperemos que Se Eugenie durante muchos años más y siga deleitándonos con innovadoras propuestas como la que nos presenta con este espectáculo.

 

Nuevo, pero clásico. Innovador, pero respetuoso. Divertido pero limpio. Porque, como él mismo dice: «lo genial de Eugenio es que hacía humor de todos los colores (blanco, negro, verde…) pero siempre limpio. sin palabras feas, sin nada explícito. Por eso es para todos los públicos. como lo fue el programa de televisión la bola de cristal: según la edad o la cultura de cada uno se llegan a entender más o menos dobles sentidos a las propuestas; pero todo era interesante, entretenido y nada molestaba a nadie.»