TEATRO: Antonia San Juan en la piel de 15 personajes

Antonia San Juan rescata al personaje que la encumbró en la gran pantalla


Mi-lucha-antonia-san-juan.jpg


 

“Mi lucha” es el tercer unipersonal de Antonia San Juan. Después de su éxito en España, Europa y América Latina con “Otras Mujeres” y “Las que faltaban”.

Antonia San Juan lleva toda una vida dedicada a los monólogos. Conocida por otros papeles en televisión y cine, muestra en cambio su amor hacia el teatro en el cual siente poder decir todo lo que realmente quiere.

Desde sus comienzos en bares madrileños como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad, hasta las giras internacionales que la han llevado a actuar en Italia, Estados Unidos, Portugal y la mayoría de los países de América Latina. Se trata de una síntesis de textos firmados por Félix Sabroso, Enrique Gallego  y la propia San Juan, quien además asume la dirección.

Una vez más Antonia San Juan nos mostrará en “Mi lucha” su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro. La actriz se pondrá en  la piel de 15 personajes totalmente dispares.

Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia, San Juan ha decidido que su nuevo espectáculo, que se iba a titular “Mi lucha”, ya no se llame así, porque alude “a un imposible”, a su antigua aspiración de convencer y cambiar a algunas personas.

 

 Textos de Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia San Juan se alternan en este one woman show. Son textos en los que la actriz despliega todo su saber hacer metiéndose al público en el bolsillo desde  el minuto uno. Los múltiples paradigmas vitales que acechan a los seres de hoy, desde la soledad al amor, pasando por la enfermedad, la muerte o el egocentrismo.

Una  introducción   que   viene a ser una declaración de principios, una damita inocente que nos cuenta la historia de  su matrimonio con la  cabeza de su marido en la mano, conoceremos a la hermana gemela de Antonia San Juan, que por cierto, no soporta a su hermana y envidia su fama y éxito internacional, poemas, el amor, la soledad, el devenir… la vida.

 

 

“Mi lucha” de Antonia San Juan podrá verse desde el 17 de junio en el Teatro Nuevo Apolo los viernes y sábados a las 22.00h y los domingos a las 20.30h.

 

Anuncios