RODAJE: La trilogía del Baztán cobra vida cinematográfica

La trilogía del Baztán cobra vida cinematográfica con la adaptación del primer libro “El guardián invisible” de la mano de Fernando González Molina


FOTOGRAMAS 02 - ©Manolo Pavón.jpg


 

El sábado 28 de mayo, tras 9 semanas de rodaje, finalizaba en Madrid el rodaje de ‘El guardián invisible’ que arrancó el 28 de marzo en el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, lugar en el que transcurre la novela en la que está basada la película.

 

Este thriller está dirigido por Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve”) y cuenta con un reparto encabezado por Marta Etura (“Celda 211” y “El hombre de las mil caras”), Elvira Mínguez (“El desconocido” y “Truman”), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella (“Lasa y Zabala”, “Stella Cadente”), Itziar Aizpuru (“Loreak”), Benn Northover (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández (“Cien años de perdón”, “Vulcania”), Quique Gago con Pedro Casablanc (“B”, “Truman”), Paco Tous (“Somos gente honrada”, “23-F: La película”) , Ramón Barea (“La corona partida”, “Negociador”), Manolo Solo (“B”, “La isla mínima”), Colin McFarlane (“Batman Begins”, “El caballero oscuro”) y Susi Sánchez (“Julieta”, “Truman”).

 

El guardiaán invisible es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán” (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo que cuenta con un millón de lectores y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela El guardián invisible transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…

Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla.

EL GUARDIÁN INVISIBLE es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia y llegará a los cines españoles en marzo de 2017 de la mano de DeAPlaneta.

 010.JPG

 

SINOPSIS

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…
La inspectora  Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

Tras producir BURIED  de Rodrigo Cortés y GUEST de José Luis Guerin, en 2011 nace NOSTROMO PICTURES. Desde entonces ha producido largometrajes internacionales como “Luces rojas” de Rodrigo Cortés con Cillian Murphy, Sigourney Weaver  y Robert De Niro, “Grand Piano” de Eugenio Mira con guión de Damien Chazelle y protagonizada por Elijah Wood y John Cusack, “The Gunman” de Pierre Morel con Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba y Mark Rylance, “The Titan” de Lennart Ruff con Sam Worthington y Tom Wilkinson o “Emergo” de Carles Torrens. A nivel nacional Nostromo ha producido el éxito “Palmeras en la nieve” de Fernando González Molina, “Cómo sobrevivir a una despedida” de Manuela Moreno y coproduce “Contratiempo” de Oriol Paulo. Esta primavera Nostromo rodará la adaptación del bestseller “El guardián invisible” con Fernando González Molina e “Inside” de Miguel Ángel Vivas.
Sus producciones han participado en los principales festivales mundiales como Sundance, Toronto, San Sebastián o Venecia, obtenido 16 nominaciones a los premios Goya, el premio Forqué,  Sant Jordi y Meliés entre otros.

Anuncios