TEATRO: Vive la magia de la noche de San Juan

El ama de llaves del Palacio, un misterioso mayordomo y un Marqués que guarda un gran secreto acompañarán a los visitantes en un recorrido nocturno por las estancias del Palacio de Linares, en las que se revivirán las tradiciones y leyendas que vienen celebrándose en el solsticio de verano desde hace más de veinte siglos.

  • Conoce el Palacio de Linares y todos sus secretos más ocultos de la mano de personajes de la época.
  • Un viaje en el tiempo donde serás guiado por los preciosos salones y estancias del edificio.
  • Sorpresas y experiencias ambientadas en las leyendas y rituales de la noche en la que Europa celebra el solsticio de verano desde hace más de veinte siglos.
  •  Las puertas del Palacio están abiertas. ¿Entras?

14210477330_87760f2d55_b


 

La Noche de San Juan en el Palacio de Linares es una representación teatral de misterio en el que participarás con los actores y serás protagonista dentro de la historia representada. Vivirás un viaje en el tiempo donde los sirvientes del Palacio de Linares te descubrirán los rincones más secretos de su hogar y te revelarán las leyendas y misterios que rodean al Palacio y de las que todos hablan.

El Palacio de Linares es un edificio situado en un espacio históricamente estratégico que antes de convertirse en residencia de los marqueses de Linares albergó los antiguos Molinos de Plata y el Pósito Real. Exquisito y distinto, el Palacio de Linares es parte del patrimonio de Madrid. Su arquitectura limpia, obra de Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, hecha con piedra caliza, guarda un interior rico en lámparas y bronces de París, cristales de Amberes, alfombras de la Real Fábrica de Tapices y de la Fundación de Gremios y una selecta colección de pinturas de artistas de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros.

Nota: Esta visita se desarrolla por las diferentes estancias del edificio acompañados de actores que muestran el palacio y su historia de una forma diferente, a través de juegos participativos y diferentes situaciones en las que se cuentan los misterios, leyendas y anécdotas curiosas del palacio. No es una visita guiada con datos e información detallada. El Palacio de Linares realiza visitas todos los viernes y sábados por la mañana que explican y muestran de una forma más exhaustiva y detallada la historia del palacio su arquitectura, pinturas, esculturas y decoración.
Ya se pueden adquirir las entradas en el punto de información de la Casa de América (Plaza de Cibeles s/n) o a través de Letsbonus.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Palacio de Linares (Plaza Cibeles s/n)
  • Fechas y horarios: sábado 18 de junio.Pases 19h, a las 20.30h, a las 22h y a las 23.30h.
  • Precio: 25 euros.Entrada anticipada, hasta el 19 de junio: 16 euros.
  • Venta de entradas: La compra se puede realizar en el punto de Información del Palacio de Linares (Plaza Cibeles s/n) o a través de Letsbonus.

 

 

14257018037_af03a03779_b