TV: ‘Versión Española’ estrena ‘Magical girl’

Un drama psicológico con Bárbara Lennie y José Sacristán

 

  • En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, su director, Carlos Vermut, y sus protagonistas

  • Domingo 12 de junio, a las 22:00 horas en La 2


Version_MagicalGirl.jpg


 

‘Versión Española’ estrena esta semana una de las películas más destacadas del cine español reciente: ‘Magical girl’. Una cinta de Carlos Vermut que fue la gran sorpresa del Festival de Cine de San Sebastián en 2014 y por la que Bárbara Lennie obtuvo el Goya a mejor actriz protagonista. El reparto de lujo del largometraje cuenta también con los actores José Sacristán, Luis Bermejo e Israel Elejalde.

 

La película, concebida como un puzzle con numerosas referencias al manga japonés y al cómic, cuenta con un guion que lleva al espectador de sorpresa en sorpresa y le hace avanzar por caminos sugerentes e inquietantes.

 

 

‘Magical girl’

Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados ‘Mágical Girl Yukiko’.

El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto.

 

Magical_Girl-353190325-large.jpg