TEATRO: Llega a los escenarios canarios ‘El Trámite 2’

El pasado 14 de Mayo llegó a los escenarios canarios ‘El Trámite 2’, una comedia de fracasados antihéroes dirigida por Cristina Medina

 

    • Junto a   la  popular actriz   sevillana   figuran   en   el   reparto los canarios  Yanely Hernández, Mingo Ruano y Kike Pérez

 


 CkQe-mJUUAAdJRM.jpg large.jpg

 


 

¿En realidad existen los héroes y heroínas domésticos? ¿Confiaríamos la resolución de algún conflicto de envergadura a este cuarteto que es incapaz de llevar con honrosa decencia su existencia?. Llega a los escenarios canarios la secuela de la comedia teatral ‘El Trámite’, el nuevo y disparatado montaje cuya dirección y guión ha confiado la productora canaria Acelera a la actriz sevillana Cristina Medina, protagonista de la popular serie ‘La que se avecina’. Junto a ella,  los  intérpretes  Yanely  Hernández  (‘En  Clave  de  Já’),  Mingo  Ruano (‘Sin sombra   de   Grey’)   y Kike   Pérez,   protagonizan   esta  pieza escénica  cuyo preestreno  tuvo  lugar  el pasado 14 de  mayo  en el  Auditorio  de  Teror, para luego iniciar gira por las Islas.

 

El argumento de esta segunda entrega de ‘El Trámite’ nada tiene que ver con el estreno del pasado año en el que también intervino el conocido actor catalán Jordi  Sánchez.  Medina  escribe,  dirige  e  interpreta  esta  comedia  de atípicos superhéroes del siglo XXI lamentables y fracasados, a los que poco importa la misión que les ha sido encomendada.

 

“Se trata de una historia de misterio de una hora y media de duración sobre unos agentes especiales que no valen para nada, a los que se les ha encomendado una misión secreta. La historia se desarrolla entre robos de maletines que contienen información importante y sensible y varios asesinatos. El montaje, que posee un código estético cercano al absurdo del clown, está repleto de gags visuales y verbales que conectan muy bien con un público que apuesta por un teatro de evasión”, sostiene Cristina Medina.

Que nadie espere al Capitán América ni a Superman. Ni tampoco a Jean Grey, Pícara, Emma Frost o la Bruja Escarlata. ¿Entonces? Los protagonistas de ‘El Trámite 2’, a pesar de empeñarse en disfrazarse de defensores de grandes causas, apenas cuentan con capacidad y aptitudes para entenderse. Sus poderes sobrenaturales hace tiempo que se extinguieron y, más que admiración, despiertan compasión. Las situaciones tragicómicas se suceden en el montaje, y los cuatro actores demuestran con los distintos papeles que encarnan, que son unos excelentes maestros manejando el registro cómico y los respectivos alter egos que les han sido asignados.

 

‘El Trámite 2’ aspira a convertirse en la producción cómica de este verano. Medina viene trabajando desde hace meses en el guion de esta pieza que incide en la estética y en la manera particular que tiene esta camaleónica y enérgica actriz andaluza de entender el teatro. “La única pretensión debe ser que la  gente se rompa el pecho en la butaca”, sostiene. “Es mi lenguaje. Si ves una película de intriga y te preguntas si es posible mantener la intriga una hora,la respuesta es ´más te vale´. Me sostengo con el humor absurdo y anárquico. Si me preguntas si es posible mantener la seriedad una hora, te digo que no, no puedo, no sé hacerlo”, confiesa la actriz.

 

cartel_tramite2

 

Fechas de gira

 

Tenerife 

 

Teatro Guimerá de Santa Cruzteatro_guimerá

Domingo 12 de Junio – 19.00 horas
Desde 14 euros.
Venta de entradas:
Venta online – pinchar aquí
Taquilla del teatro Guimerá  de martes a viernes de 11.00h a 13.00h y de 18.00h a 20.00h y 2 horas antes del comienzo del espectáculo.

 

 

 

 

Gran Canaria

centro_civico_carrizal.jpg

Centro Cívico de Carrizal

11 de Junio a las 21:00 horas.
15 euros.
Venta de entradas:
Venta online – pinchar aquí
– Kiosko Cafetería frente al Teatro de Carrizal
– Teléfonos: 665 010 244 y 928 965 646
– Centro Comercial el Muelle en el local de la empresa Entrees frente a The Phone Hause en la planta de Hiperdino en horario de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
– Centro Comercial el Tablero en el stand de la empresa Entrees situado frente a la tienda Punto Roma en horario de lunes a sábado de 16:30 a 20:30 horas.
 

 

 

 

 

teatrojuanramonjimenez.jpg_1594497473.jpg

Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde

1 de Julio a las 21:00 horas
15 euros
Venta de entradas:
Venta Online – Pinchar Aquí
Taquilla del teatro de 08:00 a 20:00 h.
1 hora antes de empezar el espectáculo en taquilla