TEATRO: La comedia “Swingers, intercambio de parejas” llega al Teatro Reina Victoria

La comedia más picante del verano “Swingers, intercambio de parejas” llega al Teatro Reina Victoria

 

El próximo 6 de julio tendrá lugar el estreno de la comedia “Swingers, intercambio de parejas”, en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). Se trata de la primera obra de la productora de Carlos Sobera, Arequipa Producciones que se estrena en el teatro desde su adquisición por parte del presentador.


Cartel Swingers


 

Juanma Lara, Beatriz Rico, Juanjo Cucalón y Sara Gómez protagonizan esta obra que, con mucho humor y algo de ternura, invita al público a explorar el mundo de los “swingers” y a plantearse qué harían en las situaciones que se les presentan a sus protagonistas.

Una comedia atrevida y actual en la que los personajes se quitan la ropa y los prejuicios para demostrar que en el amor todo se puede compartir… ¿o no?

“Swingers, intercambio de parejas” ofrece desenfreno, atrevimiento, frescura y agujetas… porque en sus 90 minutos no se puede dejar de reír.

Paco y Carmen son un matrimonio convencional, con sus problemillas, sus decepciones, sus alegrías… Pero todo va a cambiar cuando se enfrentan a algo extraordinario para ellos, el mundo de los intercambios de pareja…

Tirso Calero, con amplia experiencia en la escritura televisiva con éxitos como “Bandolera” o “Amar en tiempos revueltos”, es el autor y director de esta obra teatral, que bebe de las esencias de las comedias clásicas como “La extraña pareja” o “La cena de los idiotas”.

“Swingers, intercambio de parejas” podrá verse de miércoles a domingo (consultar horarios en la web del teatro elteatroreinavictoria.com) en el Teatro Reina Victoria.

 

Neil Simon y Francis Veber estaban permanentemente en mi cabeza cuando empecé a idear SWINGERS. Estos dos históricos autores, de países y lenguas diferentes, lograron, a través de sus comedias, renovar el panorama teatral mundial consiguiendo que mucha gente que jamás se había acercado a este arte comenzara a frecuentar las salas de teatro. “Descalzos por el parque”, “La extraña pareja”, “Aquí un amigo” o “La cena de los idiotas” son éxitos rotundos que demuestran el buen hacer de estos autores y que comercialidad y calidad pueden ir de la mano. Su pretensión es entretener y, de paso, realizar una radiografía del ciudadano medio americano, francés… o español.

Tanto Simon como Veber colocan a personajes ordinarios ante situaciones extraordinarias. Y algo así pasa con la pareja protagonista de nuestra obra. Paco y Carmen son un matrimonio convencional, con sus problemillas, sus decepciones, sus alegrías… Pero todo va a cambiar cuando se enfrentan a algo extraordinario para ellos, el mundo de los intercambios de pareja.

Con mucho humor, y algo de ternura, me gustaría que el espectador se pusiera en  la piel de cada uno de los protagonistas de SWINGERS para preguntarse sinceramente qué harían ellos ante una situación así. ¿Acaso nunca ha  fantaseado con un intercambio de parejas? Puede que usted no, pero quizás sí  la persona que tiene en la butaca de al lado…

Relájese, póngase cómodo y disfrute de 90 minutos en los que sus problemas cotidianos desaparecerán… Y todo gracias al amor… porque amar significa compartir, ¿o no?

( Tirso Calero –  Autor y Director)

 

 

Paco representa al ciudadano medio por excelencia. Ni muy rico, ni muy pobre, ni muy guapo, ni muy feo… Su esposa, Carmen, es una sufrida ama de casa que, secretamente, anhela una vida que no tiene. La pareja tiene dos niñas adolescentes y un día a día tremendamente rutinario… Hasta que se les cruza en su camino, el mundo de los “swingers”. Paco y Carmen llegan a él a través de Don Emilio, el dueño de la funeraria en la que trabaja Paco. Don Emilio, algo mayor que Paco, se siente pletórico y vigoroso desde que es un “swinger”, y todo gracias a su nueva y joven esposa, Verónica, una alocada aspirante a actriz que siempre se toma la vida con dos ginebras de más y con dos prendas de menos.

Paco haría cualquier cosa con tal de escalar posiciones dentro de la empresa funeraria, aunque para ello tenga que convertirse en un “swinger”, a imagen y semejanza de su jefe Don Emilio. Carmen, por su parte, por fin podrá dar rienda suelta a lo que le pide el cuerpo… que no es otra cosa que mantener una aventura con el jefe de su marido.

 

Reparto artístico:

Beatriz Rico (Carmen)
Juanjo Cucalón (Paco)
Juanma Lara (Don Emilio)
Sara Gómez (Verónica)
Ficha Técnica:

Dirección Técnica e Iluminación: Alberto Muñoz y Richi Romanos
Diseño de Vestuario y Ambientación Escenográfica: Sira Márquez
Diseño Cartel: Ana Pastor
Fotografía: Rafa Bravo Comunicación y Prensa: FilaSéptima
Canción: “Suky”. Rock The Moon Productions (Tomas Díaz y Tony Gonzalez)
Regiduría: Lourdes Navarro
Guion: Tirso Calero
Directora de Produccion: Isabel Vela
Produccion Ejecutiva: Patricia Santamarina/Carlos Sobera
Ayudante de Dirección: Lourdes Navarro
Dirección: Tirso Calero

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24)

  • Fechas: Desde el 6 de Julio

  • Venta de entradas: Web, y taquilla del teatro

 

Swingers.jpg

 

Anuncios