TV: ‘Vis a vis’ celebra su final tras dos exitosas y elogiadas temporadas

La serie, exponente de innovación y calidad, ha marcado un antes y un después en la ficción nacional

“Desde el comienzo supimos que ‘Vis a Vis’ era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba. Nuestra línea siempre ha sido ser fieles a su esencia”, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia

 

 


97161_97131_vis a vis cap 24-324.jpg


 

“No hemos parado de apretar el acelerador en ningún momento. Han sido 24 capítulos trepidantes con suspense y acción hasta el último segundo. Fieles a nosotros mismos hasta el final”, Álex Pina, productor ejecutivo

La serie se despide con una media de casi 3 millones de espectadores y 17 puntos de share. En target comercial, el dato se incrementa hasta el 18,5%

‘Vis a Vis’ amplia su éxito fuera de España, siendo la primera ficción nacional en emitirse en abierto en Reino Unido

 

 97153_97123_vis a vis cap 24-303.jpg

Seguida cada semana por casi 3 millones de espectadores desde su estreno en abril de 2015, elogiada y premiada por la crítica especializada, considerada como un claro exponente de innovación y calidad de la ficción televisiva nacional, ‘Vis a vis’ celebra este próximo miércoles su final con un vibrante capítulo que supondrá el broche de oro a la exitosa trayectoria de una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción española.

Producida por Globomedia (GRUPO MEDIAPRO) para ANTENA 3, ‘Vis a Vis’ ha contado con un equipo técnico y artístico de primer nivel que ha sentado las bases para una nueva forma de hacer ficción en la que la apuesta por la innovación, el atrevimiento, y la calidad ha conformado los ejes sobre los que se ha desarrollado ‘Vis a Vis’.

Señas de identidad que han acompañado a ‘Vis a Vis’ durante sus dos temporadas en las que tanto público como crítica la han reconocido como una serie diferente que ha trascendido la pequeña pantalla acumulando innumerables premios.

“Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como ‘Vis a Vis’ que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de SERIES ATRESMEDIA y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

 97165_97135_vis a vis cap 24-433(1).jpg

 

Protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas, Ramiro Blas, Marta Aledo, Alberto Velasco, Daniel Ortiz, Harly Becerra, Jesús Castejón y María Salgueiro, esta serie ha modificado los plateamientos habituales de narración, apostando por arriesgadas propuestas en temas, tramas y dirección.

Una identidad propia muy alabada que tanto cadena como productora se han afanado por mantener intacta en cada uno de los episodios que han compuesto las dos temporadas con las que ha contado ‘Vis a Vis’. Sobre este punto, Sonia Martínez explica el compromiso de ATRESMEDIA con la serie: “Desde el comienzo supimos que ‘Vis a Vis’ era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La  gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de ‘Vis a Vis’. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a ‘Vis a Vis’ es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”.

Desde Globomedia, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, ha elogiado la valentía en la apuesta por este proyecto: “’Vis a Vis’ ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad… así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias ‘Vis a Vis’ y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur”.

 97470_vis a vis cap 24-040.jpg

 

Un gran final para una gran serie

‘Vis a Vis’ cerrará su andadura el próximo miércoles con un final que seguro no defraudará a sus seguidores y que pondrá el broche definitivo a las tramas carcelarias de la serie. No hemos parado de apretar el acelerador en ningún momento. Han sido 24 capítulos trepidantes con suspense y acción hasta el último segundo. Fieles a nosotros mismos hasta el final”, afirma Álex Pina.

Un final que, sin embargo, supone un nuevo inicio para la ficción en ATRESMEDIA, tal y como explica Sonia Martínez: “’Vis a Vis’ marca el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva en la que espectadores y críticos converjan y con la que las cadenas podamos salir orgullosas al mercado internacional como está ocurriendo, en este caso, con ‘Vis a Vis’. En Atresmedia tenemos una amplia variedad de géneros y tipos de series, de ahí que seamos una referencia en el sector. Este hecho nos obliga a renovarnos constantemente; a asumir riesgos; a apostar por productos más clásicos, pero también por otros que sabemos que nos van a hacer dar un salto de calidad y que van a derribar muchos muros. Por eso hicimos ‘Vis a Vis’ y por esto ahora podemos celebrar su despedida, no solo por lo que esta serie ha logrado y lo que nos ha dado, sino por el legado que deja” .

 

Un éxito de público y crítica                               

A los innumerables elogios recogidos por los profesionales del sector, se le une una larga lista de premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie (un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen), el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series o varios galardones de la Unión de Actores… ‘Vis a Vis’, incluso, ha recogido premios fuera de España, como el que recibió en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España.

No resulta extraño que, pese a haber transcurrido tan solo poco más de un año de su estreno, ‘Vis A Vis’ haya vendido los derechos de su emisión y adaptación en Francia o se haya convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido donde se puede seguir en Channel 4. Además, importantes empresas internacionales del sector de la televisión han manifestado su interés por incluir ‘Vis a Vis’ entre su catálogo de series.

 97119_vis a vis cap 24-275.jpg

 

En España, ‘Vis a Vis’ ha cosechado estupendos datos de audiencia en cada una de sus dos temporadas. La serie promedia casi tres millones de espectadores por capítulo y 17 puntos de cuota de pantalla desde su estreno, incrementándose este porcentaje en target comercial, donde ‘Vis a Vis’ promedia un sensacional 18,5%.

Por tipo de espectadores, ‘Vis a Vis’ obtiene un mayor seguimiento en el público de entre 13 y 44 años. Desglosando, la serie llega hasta el 22,1% de share entre los espectadores de 25 a 34 años y de más de un 18% tanto en el segmento de 13 a 24 años y de 35 a 44 años.

En redes sociales, ‘Vis a Vis’ se halla entre las ficciones españolas que más pasiones desata.

 

#GraciasVisAVis

Para que todos los seguidores de ‘Vis a Vis’ puedan celebrar su despedida por todo lo alto comentando los mejores momentos de la serie, se pone en marcha la etiqueta #GraciasVisAVis.

Con este hashtag, tanto el perfil oficial de la serie como actores, actrices y fans  convertirán en todo un acontecimiento el cierre de ‘Vis a Vis’ poniendo en valor lo que la serie ha significado, lo que les ha dado, cómo la han disfrutado, cuál ha sido su personaje favorito…

#GraciasVisAVis aglutinará a la comunidad de fans de la serie en redes sociales en lo que será el perfecto homenaje de sus seguidores a una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva nacional. 

 

97171_97141_vis a vis cap 24-809.jpg