ENTREVISTA: Elisa Mouliaá «No me rindo jamás y lucho por lo que más quiero» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Elisa Mouliaá, que nos habla de sus dos proyectos actuales: su incorporación en la segunda temporada de la exitosa serie ‘Olmos y Robles’ y la obra de teatro ‘El cielo que me tienes prometido’. No pierdas detalle



image

 


 

Elisa nació en 1989 y creció en un ambiente familiar que inculcaba la cultura por encima de todo. Se educó en el Colegio Estudio, cuyo énfasis en el arte, la naturaleza y el deporte influyó de manera directa en su sensibilidad.

Sus inicios en el TEATRO se remontan a 1997, cuando con tan solo 8 años debutó sobre las tablas con La Vida en un Hilo, de Edgar Neville. Fue su padre quien la introdujo en el mundo teatral, compartiendo con ella su pasión e ingresando ambos en la compañía de su barrio “Napoleón durmió en Chamartín“. Más tarde participaría en obras de Tenesse Williams como La Rosa tatuada o en clásicos como La Vida es Sueño. En 2007 ingresó en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza e hizo la formación trabajando autores como Chéjov, J.B Priestley, Arthur Miller, Ferdinand Bruckner o Tony Kushner. En 2011 estrenó The Café, de Kyle Bradstreet, sumándose a la innovadora corriente del Microteatro, y en 2013 probó su bis cómica de la mano de Belén Verdugo con “¿Por qué yo?” junto a Ana Fernández en La Strada de Gran Vía. En 2015 y 2016 ha estrenado bajo las órdenes de la prestigiosa Ana Diosdado, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares su nueva obra “El cielo que me tienes prometido” con la que han recorrido numerosas ciudades de España, y con la que por fin aterrizará en Septiembre en el mismísimo Teatro María Guerrero de Madrid.

 

Desde sus primeras apariciones en TELEVISIÓN en 2006, como imagen para Springfield, o Tampax, y tras haber sido dirigida por Isabel Coixet en una campaña en 2006, Elisa ha intervenido en numerosas series de tv como Círculo Rojo, Génesis, El Internado o Cuestión de Sexo. Sin embargo, su papel más relevante lo adquiere con Águila Roja, serie de éxito para TVE en la que interpretó desde 2009 hasta este mismo año el personaje de Irene, la honesta, justa y pura esposa del comisario. En 2011 fue elegida por Tom Fontana (HBO) para interpretar a la pérfida Pantassilea en la serie internacional Borgia dirigida por el director Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento). En 2012 fue seleccionada para ponerse en la piel de Isabel Preysler. En 2015 estrenó Rabia para Mediaset y en 2016 ha desarrollado a Manuela en “Buscandoe el norte” para Antena 3. Actualmente se encuentra rodando la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’, en la que se incorpora al reparto con el papel de la jueza Nora Salgado.

 

Su faceta como PRESENTADORA le ha traído éxitos como TVEmos para la 1, y el primetime de la primera conduciendo la Gala de los Premios de la liga.

 

Pero Elisa compagina su trabajo con el CINE donde ha rodado a las órdenes de Javier Fesser y David Galán GalindoAl Final todos Mueren“, estrenada en el Festival de Málaga 2013, con gran acogida del público. Ha protagonizado dos mediometrajes de éxito, uno con Carles Francino llamado “El resto es silencio” y una coproducción europea que le supuso el premio a mejor actriz en West Hollywood. En 2016 estrenó la comedia romántica “Embarazados” protagonizada por Paco León y dirigida por Juana Macías.

Gran amante de la música, ha protagonizado videoclips de artistas como Ivan Ferreiro, Love of Lesbian, Izal o Sala & the Strange Sounds.

No cabe duda de que nos encontramos ante una actriz con un futuro muy prometedor.

 

elisamouliaa_3(1)

 

1. Nueva temporada de ‘Olmos y Robles’ y llegan nuevos personajes… ¿Quién es Nora Salgado?
Nora es una jueza joven que ha llegado hasta ahí por su tesón y disciplina, es una chica estudiosa, que se enamoró de su mentor cuando estudiaba abogacía y de cuya traición solo ha podido salir estudiando para llegar a ser la mejor. Ha sido trasladada a Ezcaray para gestionar toda la burocracia respecto a los crímenes que hay.

 

 

 

2. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Que no se rinde, no se calla y tampoco se muestra débil. Es una mujer fuerte y fría, con un corazón enorme que muestra sólo a unos pocos. Tiene que trabajar en un mundo de hombres y por lo tanto se sobrepone cada día.

 

 

 

3. ¿Con cuál de todos los personajes va a tener más trato?
Con Olmos y Robles, pero sobre todo con Robles, va a tener una relación mas cercana con sus picos y valles.

 

 

 

4. ¿Qué tiene en común Elisa con Nora?
Que no me rindo jamás y lucho por lo que mas quiero.

 

 

5. ¿Cómo llega ‘Olmos y Robles’ a tu vida?
A través de un casting bastante complicado que decidí prepararme muy bien, ya que Buscando el Norte se había parado.

 

 

6. ¿Cómo te han acogido los compañeros? ¿Alguna anécdota a la hora de rodar? ¿Tuviste novatadas?
Los compañeros son muy generosos. Me he reído muchísimo con Pepe Viyuela rodando, es como un niño, y como yo soy igual de disfrutona, rodar con él ha sido una maravilla. Novatadas algunas, como hacer alguna tontería sin que el director hubiera cortado.

 

 

 

7. ¿Veías la serie antes de participar en ella?
Ví toda la primera temporada y me pareció no solo una serie muy original por juntar dos géneros como la comedia y el thriller de misterio, sino una serie con muchísima calidad en fotografía y realización.

 

 

8. ¿Tiene fecha de estreno esta segunda temporada?
Parece ser que para septiembre, pero son todo conjeturas.

 

 

NTF-143

 

 

9. Después de una larga gira con esta obra, en Septiembre aterriza en el Teatro María Guerrero de Madrid con esta joya teatral… ¿Qué se va a encontrar la gente con “El cielo que me tienes prometido”?
El público se va a encontrar con una preciosa calidad textual en la que se desarrolla una acción histórica de conflicto entre dos pensamientos opuestos en amor e ideas como Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli.

 

 

10. ¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene la historia?
El texto es una delicia y el tema central del AMOR en todas sus expresiones.

 

 

11. ¿Qué te llevó a elegir este proyecto?
Mi admirada Ana Diosdado, autora consagrada y directora maravillosa con la que sin duda tenía ganas de trabajar.

 

 

12. ¿Cómo describirías a tu personaje en esta obra?
Mariana es la inocencia pura, la espontaneidad, el primer amor, la rebeldía intrínseca que todos llevamos dentro. Es un punto de luz en la historia.

 

 

13. ¿Cómo fue el proceso de ensayos?
El proceso de ensayos fue largo pero intenso, verdaderamente profundo en el que llegué a conectar con Ana y mis compañeras, y aprendí muchísimo de ellas, Irene Arcos y Maria José Goyanes, dos damas de la escena a las que valoro mucho.

 

 

14. ¿Por qué el público debería ir a ver ‘El cielo que me tienes prometido’?
Porque no sólo va a aprender de la historia sino que se va a llevar un rico trabajo hecho con mucho amor, sobre el amor puro y el amor verdadero, y porque mis compañeras se dejan la piel en un arco muy emotivo y doloroso.

 

 

 

15.  ¿Qué días y en qué horario está en el Teatro María Guerrero?
Del 7 al 18 de septiembre, a las  20.30 y los domingos a las 19.30h.

 

 

11134004_1399377953716466_2342193839482993906_o.jpg

 

16. ¿Guardas algo de cada personaje que has interpretado? ¿Cuál es el que más recuerdas?
Recuerdo todos y cada uno de ellos desde los primeros cortometrajes que hice en mi vida hasta la última serie u obra de teatro. Todos me han enseñado, desde Martina en Martina y la Luna, hasta Irene en Águila Roja o Lara en Al final todos mueren. Recuerdo especialmente a Lola, en Rabia, por ser una líder y una mujer altruista capaz de sacrificarse por los demás, por su rebeldía y capacidad crítica de la realidad.

 

 

 

17- Si miras hacia adelante, ¿Qué ves?. ¿Hay algo que no hayas hecho como actriz que te gustaría hacer?
Veo cine, mucho cine, español y europeo, donde pueda llegar a estremecer y a tocar el corazón con mis personajes e historias.

 

 

 

18-¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
Muchísimo, siempre ha sido mi manera de entender el mundo porque hago teatro desde los 8 años, pero sobre todo es que no concibo mi vida sin él.

 

 

 

19- Saludo
Os mando un saludo y un abrazo muy fuerte 

 

 

 

 

ELISA_MOULIAA

 

 

 

El Test de Elisa Mouliaá

 

Última obra de teatro que has visto: El jurado en el Matadero de Madrid.

Obra que te marcó: La Zaranda, en el Teatro Español, sobre la vejez.

Una actriz a la que seguir: Miriam Gallego

Y un actor: Pepe Viyuela

Si no fuera actriz, trabajaría como… profesora, psicóloga,  haría foto en cine, o publicista.

La última vez que un admirador te sorprendió… un cuadro que me dibujó ayer un chico sobre un retrato mío de hace tiempo.

Cuando necesito suerte llevo conmigo… mucha confianza y mente positiva.

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… Sigmund Freud

Aprendi mucho de… Eduardo Galeano.

La felicidad está… en la sala de espera de la felicidad

 

 

Anuncios