MUSICAL: ‘Germinal’ y ‘El fantasma de la Ópera’ regresan en Agosto

Germinal y El Fantasma de la Ópera en el Teatro de la Luz Philips

 

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Via, 66) acogerá del 17 al 20 de agosto los musicales Germinal y el Fantasma de la Ópera en versión sinfónica producidos por el Liceo de Moguer con más de 140 personas en escena entre actores, bailarines y músicos. Una forma única de disfrutar de dos historias que han marcado la literatura y el teatro. Germinal, el musical basado en la obra de Emilie Zolá, es un canto a la libertad y al amor, que tiene en la lucha de clases su tema principal, mientras que El Fantasma de la Ópera, vuelve a traer a escena la esencia del musical escrito por Andrew Lloyd Webber.

 

 

Germinal, el musical

Oa-gzp4HKyB_O2moQTAxZQcVMuxcFfMEKWcyos3h6Hs

Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.

 Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista, que llega a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

Germinal, el musical es un ambicioso proyecto que pone sobre el escenario a mas de 140 personas entre orquesta y elenco. En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, Solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid el musical recibió gran crítica por parte de prensa especializada y público.

 

Germinal, el musical se representará del miércoles 17 al viernes 19 de agosto a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en entradas.com, ticketea.com y en gruposmedia.com

 

 

 

 

El Fantasma de la Ópera

Foto2(1)

Todo un acontecimiento musical que nace a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de The Phantom of The Opera, ocasión para la que se realizó una impactante versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.

El Fantasma de la Ópera cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa Ópera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

El Fantasma de la Ópera se representará el sábado 20 de agosto a las 19.00 y a las 22.00 horas. Las entradas ya están a la venta en entradas.com, ticketea.com y en gruposmedia.com