TV: Netflix anuncia el comienzo del rodaje de Las chicas del cable

‘Las chicas del cable’, una serie original de Netflix protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos comienza su grabación en Madrid.

 


foto1.jpg


 

Netflix, la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, ha anunciado hoy el inicio de la grabación de su primera serie original española, Las chicas del cable.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable comienza su producción hoy en Madrid. Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos se reúnen de nuevo como Productores Ejecutivos de la serie tras éxitos de audiencia como Gran Hotel y Velvet.

 

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

 

El grupo de las cuatro “chicas del cable” está formado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Musarañas, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

 

Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

 

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix ha comentado: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única y emocionante”.  

 

Las chicas del cable se estrenará en Netflix en todo el mundo en 2017.

 

 

 

 

Sobre Netflix

Con más de 83 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series y películas al día, incluidos documentales, películas y series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, pausar y reiniciar lo que estén viendo sin anuncios ni compromisos de permanencia. 

 

Sobre Bambú Producciones

Bambú Producciones es una productora creada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés para el desarrollo y producción de proyectos de ficción para televisión. Bambú se ha posicionado en mercados internacionales como una productora europea de referencia gracias a títulos como Gran Hotel, Velvet y Refugiados.