TEATRO: Una obra sobre las relaciones… y las decisiones

Dos personas, un mismo escenario y dos días para volver a vivir. Un guión sorprendente, una historia sencilla y complicada a la vez, como la vida misma. Dos días es uno de esos ejemplos que certifican que un proyecto de teatro off no es sinónimo de proyecto pequeño. Una escenografía sencilla, compuesta por una cama de hotel, que a su vez se transforma en restaurante, hall y hasta banco del parque, un diseño de luces sencillo para contar algo que resulta cercano. Y todo ello al servicio de ese texto que esconde más de lo que parece.

 


dosdias-web.jpg


 

Escrito por Miguel Ángel Cárcano y María Inés González y dirigido por Miguel Ángel Cárcano, ésta obra nos habla de la importancia de las relaciones, de las ganas de luchar por ellas y del ingenio que se agudiza cuando se quiere resolver algo. Con un reparto de altura que llega hasta nuestra mente y hace que nos atrevamos a pensar qué haríamos nosotros en una situación así.

Eva Marciel es Silvia, una mujer segura y fuerte aunque también atacada por remordimientos que necesita acallar. Eva nos trae, con una interpretación fabulosa, a ésta mujer que está dispuesta a todo por solucionar sus errores del pasado.

Guillermo Barrientos es Jorge, la otra cara de la moneda, un hombre que intenta dejarse llevar, aunque el pasado sigue presente en su cabeza. Fantástica la dualidad interpretativa cuando la historia comienza a irse por otro carril.

Sin lugar a dudas, una obra que nos plantea esas cuestiones que en nuestra vida necesitamos resolver acerca de las relaciones. ¿Estamos dispuestos a luchar por lo que creemos importante? ¿Merece la pena olvidar el pasado y centrarse en el futuro? ¿O preferimos la desconfianza y la coraza para que no nos hagan daño?

Una joya que nadie debería perderse.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 12, Madrid)
  • Fechas: 22 y 29 de Abril
  • Venta de entradas: Web teatro, entradasymás y taquilla