OCIO: ¿Aún no conoces AdventureRooms Madrid?

AdventureRooms Madrid nos lanza un segundo reto, el juego de escape Original. ¿Quieres conocerlo?

 


juegos-escape-rooms-madrid-02.jpg

 

Entre los juegos de escape que podemos disfrutar en Madrid, en las habitaciones de AdventureRooms Madrid, encontramos la sala Original, que fue la primera en ver la luz en la creación de esta franquicia que se sitúa ya en un gran número de países. Esta Escape Room nos permite adentrarnos en la experiencia del escapismo si nunca lo hemos hecho, y a su vez supone un reto para los expertos, por lo que la dificultad se encuentra equilibrada para que todo tipo de público pueda disfrutar de ella (entre 9 y 99 años). Las cualidades de esta sala de escape de Madrid, son que posee un gran número de elementos tecnológicos, así como su relación con el mundo de la física, gracias a su creador Gabriel Palacios, que creó esta idea para sus alumnos y que rápidamente tuvo éxito llegando a suponer la aparición de AventureRooms. Pues bien, esta sala ya puede ser disfrutada en España, y concretamente en la ciudad de Madrid, gracias a AdventureRooms Madrid, bajo el nombre de «Experimento Original de Doctor Green» trae esta experiencia a los ciudadanos de la capital española, así como todos aquellos que se quieran acercar de fuera de la ciudad, para vivir la experiencia.

Además, la sala que hemos mencionado dispone de un modo especial, ya que aunque su modo estándar se limita solo 6 personas, ésta dispone a su vez del Modo Duelo, en el cual pueden competir hasta 12 personas. Pero este modo, tiene una particularidad respecto a otras salas de escape de Madrid. A diferencia de otros juegos, donde el duelo se realiza en habitaciones clonadas (dos iguales) ganando el primero en salir de ellas; en AdventureRooms Madrid la experiencia se basa en dos rondas de 30 minutos. En éstas el Equipo A y el Equipo B entran por puertas diferentes, siendo la misión del A capturar al B antes de que la cuenta atrás finalice, mientras que el equipo de escapistas debe salir antes de que les alcancen. Transcurridos esos minutos, o en el momento que uno de los dos equipos logran su objetivo, se intercambian los papeles, siendo el turno del B para capturar al A. Una forma diferente de disfrutar de un modo duelo, haciendo que todos participen en la misma sala y vean el recorrido completo del modo estándar pero compitiendo por equipos.

AdventureRooms Madrid, cuenta con otra sala, ‘La Reina Negra’ que ya mencionamos anteriormente, y próximamente abrirá sus puertas su tercer juego que promete diversión y nuevos retos para todos aquellos que deseen realizar este tipo de actividades en Madrid. Tras meses de duro trabajo y de pensar en este juego, está prevista su apertura para comienzos de 2017, sumando así un total de 3 habitaciones de escape para que puedas disfrutar eligiendo tu propia aventura.

Un ocio que como decimos ha empezado a tener su punto álgido en este 2016, momento en el que los Escape Rooms de Madrid se han llegado a triplicar en menos de un año no solo por la capital si no por toda España. Todo ello es solo una muestra del gran éxito que supone entre la gente este tipo de actividad, que hace que la gente se llegue a enganchar queriendo ponerse el reto de superar una y otra prueba más hasta llegar a ser maestros del escapismo en vivo.

Los Escape Rooms de Madrid, con la llegada de AdventureRooms Madrid y otras salas, se han empezado a convertir en referentes de la península junto a las salas de Barcelona, ciudad que más habitaciones de escape acumula hasta la fecha en el país. Todo ello supone una revolución en el escapismo y la irrupción de esta actividad a gran escala en España, sin duda una gran alternativa a otras opciones de ocio en las que son necesarias una buena forma física y el placer por las emociones fuertes, que no terminan de estar al alcance de todo tipo de público, a diferencia de los juegos de escapismo.

 

Datos de interés:

  • Lugar: Cuesta San Vicente 18, 28008 Madrid

  • Horarios: Lunes-Domingo: 9:00 am — 22:00 pm

  • Reservas+info: http://adventureroomsmadrid.com/reservas , 91 169 50 07 ó 667 49 93

  • Participantes: Para 2 a 12 Personas (Modo Estandard y Modo duelo)