TEATRO: Ismael Serrano estrena ‘Oliverio y la tormenta’

Ismael Serrano estrena su primer espectáculo familiar, ‘Oliverio y la tormenta’, en el Teatro Kamikaze 

Creado y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, con música original del propio Serrano, Oliverio y la tormenta es un espectáculo musical para niños a partir de 2 años

Oliverio y la tormenta podrá verse los sábados y domingos en funciones matinales del 3 al 18 de junio en El Pavón Teatro Kamikaze

La obra combina música, teatro y animación en una historia de magia y ternura protagonizada por dos entrañables amigos, Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’

 


Ismael Serrano_ Oliverio y la tormenta © vanessa rabade.jpeg


 

El músico e intérprete Ismael Serrano se lanza por primera vez a la creación, dirección y composición de un espectáculo familiar para los más pequeños. Junto a Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada trayectoria en el musical infantil, han creado y dirigido Oliverio y la tormenta, un musical para adultos y niños a partir de 2 años que podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze los sábados y domingos en funciones matinales (12:30h) del 3 al 18 de junio.

Oliverio y la tormenta combina música, teatro y animación en una historia de magia y ternura que nos acerca las peripecias de dos entrañables amigos: Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’. Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto. Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien. 

Tras la experiencia de la paternidad, inspirados en las canciones de María Elena Walsh y en el espíritu de Gloria Fuertes, Ismael y Jimena han dado forma a la historia de estos dos entrañables amigos que aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido durante una gran tormenta. “Quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”, explica Ismael.

Además de contagiar la pasión por la música a niños y adultos a través de las nuevas canciones de Ismael Serrano interpretadas en directo por Jimena Ruiz Echazú, Oliverio y la tormenta es una buena manera de acercar por primera vez el teatro a los más pequeños. “La obra está dirigida a niños y niñas de 2 a 6 años principalmente, aunque creo que será disfrutable para todo el público infantil y adulto. Quizá sea para muchos su primer contacto con el teatro y, conscientes de esa posibilidad, intentamos que del texto se desprenda el amor que sentimos por un medio de expresión artística que tanto nos ha aportado, que tantas veces nos ha salvado la vida, que tanto nos emociona, al que tanto debemos. El teatro”.

De una cajita de música saldrán luciérnagas a revolotear por la casa, sonarán xilófonos, campanas y el ukelele de Emma. Contaremos cuentos, inventaremos canciones y bailaremos hasta olvidar el miedo y que solo queden las ganas de jugar. Porque como dice la canción de Emma, “si tengo miedo pensaré en ti. Cantar contigo me hace feliz”. Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, Oliverio y Emma lo usarán para enfrentarse a la tormenta y la oscuridad que conlleva. O cómo convertir una situación que asusta en un momento propicio para compartir la risa y usar la imaginación.

Con canciones originales de Ismael Serrano, Oliverio y la tormenta está escrita y dirigida por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, y protagonizada por Jimena Ruiz Echazú como Emma y Estrella Olariaga como Oliverio. El Pavón Teatro Kamikaze renueva su compromiso con el público infantil con el estreno de este espectáculo familiar para las mañanas de los fines de semana de junio.

Coincidiendo con el estreno de la obra, Sony Music edita el próximo 26 de mayo 5 canciones para dormir y 1 para despertar, el disco con los temas originales de Oliverio y la tormenta y con canciones de Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores 9, Madrid)

  • Fechas: 3 al 18 de Junio

  • Horarios: Sábados y domingos, a las 12:30 horas

  • Edad recomendada: a partir de 2 años

  • Duración: 50 minutos

  • Venta de entradas: Web y taquilla  (Calle de Embajadores 9, Madrid)

Anuncios