CINE: Macarena Gómez protagoniza ‘The Black Gloves’

Macarena Gómez protagoniza The Black Gloves el  último gothic noir de Lawrie Brewster

 

POSTER by Graham Humphreys


 

El director Lawrie Brewster y la guionista Sarah Daly vuelven con el gothic noir The Black Gloves, una película de terror situada en 1940 y en la que recuperan a The Owlman, el icónico villano y la sensación viral de su aclamado largometraje debut Lord of Tears.

The Black Gloves cuenta la historia de Finn un psicólogo obsesionado con la desaparición de su joven paciente y la amenazante figura con cabeza de búho que plagaba sus pesadillas. Sus investigaciones le llevan a una solitaria bailarina quien, al igual que su paciente, está convencida de que va a morir a manos de ese ser perturbador.

En los inhóspitos Highland escoceses, Finn trata a su nueva paciente, bajo la vigilante mirada de su siniestra profesora de ballet. Pronto se encontrará enmarañado en un ballet de paranoia, oscuras intenciones y un laberinto de giros mortales, mientras la leyenda del hombre búho se convierte en una aterradora realidad.

 

Macarena Gomez 1

 

La película cuenta entre sus protagonistas con la musa del  cine de terror Macarena Gómez, conocida por sus papeles icónicos en Dagon, de Stuart Gordon o su reciente interpretación en Musarañas entre muchos otros. También participan en la película la leyenda del género Nicholas Vince (Hellraiser, Nightbreed) y Jamie Scott-Gordon, que consiguió gran reconocimiento por su interpretación en la oscura The Unkindness of Ravens. Alexandra Nicole Hulme (Girls, Smash, Glee), una aclamada bailarina y coreógrafa que también aparecía en Lord of Tears, encarna a la preocupada bailarina.

La película se engloba en la actual corriente de los filmes de terror en blanco y negro como los recientes A Girl Walks Home Alone at Night, The Eyes of My Mother y A Field in England, aunque en The Black Gloves, Brewster y Daly han mirado a la historia del cine para buscar sus referencias.

En palabras de Daly “Siempre he sido una gran fan de las películas y libros de terror gótico –románticos, y para The Black Gloves, nos hemos inspirado para nuestro estilo visual y estado de ánimo en  películas como Rebecca de Hitchcock, Suspense y La mujer pantera. El noir parecía el estado naural para The Owlman, un ente sombrío, siempre acechando en rincones oscuros, vigilante.”

Hex Media, la productora escocesa independiente de terror que está tras Lord of Tears, The Unkindness of Ravens y The Black Gloves, es el apasionado proyecto de Brewster y Daly, que han abierto de manera imparable un camino en el género desde los comienzos de la compañía hace cinco años.

Brewster dice: “Nos apasiona contar historias originales manteniendo la independencia. Nos enfocamos duramente en construir una conexión con nuestra audiencia, trabajando con ellos para crear el tipo de películas que nosotros queremos hacer y ellos quieren ver. El apoyo de nuestros fans nos permite contar estas extrañas y oscuras historias en las que la corriente convencional no quiere arriesgarse”

La película es una coproducción entre Hex Media,  Dark Dunes Productions en asociación con 3rd Monkey Productions y Lights Out Productions. Se estrenará en otoño de 2017.

 

Macarena Gomez_Jamie Scott Gordon_Alexandra Nicole Hulme