OCIO: Un baño en las Perseidas

Una mezcla mágica para una noche de lo más original

 

perseidas-65email

 

Cada año, en verano, en el cielo ocurre un fenómeno conocido como lluvia de estrellas, en la que partículas procedentes de cometas, se estrellan contra la atmósfera de nuestro planeta, generando un efecto de línea de luz que podemos ver claramente. Y su nombre es lluvia de Perseidas.

Se trata de un auténtico lujo para los sentidos disfrutar de una de las noches en las que se producen cientos e incluso miles de avistamientos, siempre y cuando nos encontremos en algún lugar lejos de la contaminación lumínica presente en cualquier ciudad. Y de eso se encarga Hammam Al Andalus, una empresa que ya conocemos por sus increíbles instalaciones de baños árabes presentes en varias ciudades de España.

Bajo la premisa de unir la experiencia relajante de Hammam con la magia que envuelve las lluvias de estrellas, nos cuentan que la astronomía ha sido traída hasta nuestros días gracias a los árabes. Y sobre todo nos invitan a pasar con ellos una noche muy especial y original.

Hemos tenido la oportunidad de ir con ellos la noche del pasado viernes, noche en la que nos trasladaron a Camino de Yepes, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, con el objetivo de “acampar” en un lugar lejos de las luces de la ciudad. Bajo un impresionante manto de estrellas, con un cielo despejado, pudimos aprovechar también los conocimientos de un experto que nos acompañó, armado con un telescopio profesional y que nos fue explicando los secretos del cielo de verano.

Por supuesto, tuvimos ocasión de disfrutar de las Perseidas, que gracias a la localización donde nos encontrábamos, se veían con perfecta nitidez.

Y sobre todo, queremos destacar el detalle y la amabilidad de nuestros anfitriones, Hammam Al Andalus, quienes además de llevarnos al lugar, nos obsequiaron con una manta para poder sentarnos a ver las estrellas y se hicieron cargo de un fantástico cátering, de la mano de Canela en Rama, para cenar.

Sin duda una ocasión de disfrutar de las Perseidas de una manera profesional y muy agradable. ¡Nosotros ya estamos deseando que llegue el verano que viene!