TV: El apocalipsis zombie llega mañana a Cuatro

fotografias_599170583fafa.jpg

 

La extinción de la especie humana ha llegado. Tres años después del estallido de la epidemia, los muertos vivientes se han adueñado de la Tierra. No existen las ciudades. No hay hospitales. Escasea la comida y los recursos energéticos están limitados. Aislados y escondidos, los pocos supervivientes tienen en sus manos la última posibilidad de recuperar el control de la situación. El único superviviente inmune al holocausto zombie ha sido localizado. En su sangre puede que se encuentre la vacuna para el resto de la humanidad.

Para conseguirlo, deberá ser trasladado a través de casi 5.000 kilómetros desde Nueva York hasta California, donde se encuentra el último laboratorio en funcionamiento especializado en el tratamiento del virus. ¿Lo conseguirán?

El martes 15 de agosto, a las 22:45h, llega a Cuatro ‘Z Nation’, una sorprendente serie de televisión producida por la cadena estadounidense SyFy protagonizada por Tom Everett Scott (‘Por trece razones’, ‘The Wonders’) que plantea una distopía de acción y suspense en un mundo postapocalíptico.

Plagada de efectos especiales y visuales capaces de convertir a los centenares de extras participantes en terroríficos muertos vivientes, ‘Z Nation’ imagina una road movie donde héroes corrientes atrapados en circunstancias extraordinarias tendrán que sacar todo el valor que llevan dentro para sobrevivir y darle un futuro a la humanidad que agoniza.

Fílmada íntegramente en el estado de Washington, ‘Z Nation’ suma ya cuatro temporadas en emisión y a lo largo de sus capítulos acumula referencias, guiños y homenajes a otras míticas series y películas de genero Z, como ‘Bienvenidos a Zombieland’, ‘La noche de los muertos vivientes’ o ‘The Walking dead’.

 

 

Capítulo 1

El teniente Garnett se enfrenta a una misión suicida. Infiltrarse en el laboratorio de un científico desaparecido que, según informes del Gobierno, trabajaba en una cura para la epidemia zombie. Tan solo contará con la asistencia remota de un ‘nerd’ de la Agencia Nacional de Seguridad. Como no podía ser de otro modo, la operación de rescate se convierte en un baño de sangre.