TV: ‘Embarazados’ en La 1

‘Embarazados’, con Paco León y Alexandra Jiménez mañana a las 22:30h en TVE

  • Una comedia de Juana Macías sobre los problemas de ser padre a los 40
  • Mañana sábado 2 de Septiembre a las 22:35h el La 1

 


3459813.png


 

Fran y Alina forman una pareja cercana a los 40 años que se replantea el futuro de su relación con la idea de tener un hijo. Cuando se deciden y dan el paso, se topan con numerosos problemas para concebir el hijo, entre ellos, él tiene un esperma pobre y vago y ella se encuentra en una etapa premenopaúsica. Por eso tienen que recurrir a la fecundación in vitro.

Esta es la historia que cuenta Juana Macías en esta película, Embarazados, una comedia romántica, «políticamente incorrecta», que recoge una historia muy real hoy en día, la de quiénes quieren ser padres, no pueden y sienten la presión del reloj biológico. Podría haber sido un drama «pero teníamos ganas de reírnos un poco de nosotros mismos y poner distancia con las cosas que nos pasan», explica la directora, quien le ha dado un enfoque cómico a la historia.

«Es una película muy generacional, de lo que habla no es solo de lo que nos pasa a los que estamos en esa edad, sino que los que vienen detrás van a ver un poco lo que se les viene encima, por eso tiene una capacidad de llegar a un público muy amplio», ha explicado la cineasta.

Los protagonistas son Paco León y Alexandra Jiménez que han trabajado juntos por primera vez. «Teníamos que crear una relación de 12 años sin conocernos de nada», ha confesado la actriz. «No solo tenían que crear la parte bonita de las parejas sino también esa otra de las manías, la discusiones, las reconciliaciones, los detalles que la hacen creíbles», apunta Macías, quien asegura que Paco León va a descubrir al público un registro de comedia diferente «va a ser muy interesante para los que le conocen como el Luisma u otro de sus personajes verle como Fran»

Completan el reparto Ernesto SevillaAlberto AmarillaAinhoa AierbeIñaki FontGoizalde Núñez y Karra Elejalde. El actor vasco da vida a un ginecólogo bastante peculiar. «Teníamos clarísimo que este papel tenía que ser para Karra», asegura la directora.

La cinta se ha rodado prácticamente por completo en Donosti «la ciudad le da un escenario a la película muy luminoso, que era algo que yo quería, y también ese toque europeo de San Sebastián, que hace que la historia pueda ser universal», explica Juana.