TV: ‘Servir y proteger’, premio ALMA al mejor guión en el FesTVal de Vitoria

img.rtve.es.png

 

  • Se trata de la primera serie diaria que obtiene este premio en el certamen de Vitoria
  • La ficción policíaca protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Rio se emite de lunes a viernes a las 16:25 en La 1

 

‘Servir y Proteger’, la ficción policíaca que se emite diariamente en la sobremesa de La 1, ha obtenido el premio al mejor guión 2017 en la IX edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, ha recibido este reconocimiento a partir de la votación de los afiliados al sindicato ALMA (Sindicato de Guionistas de España), que reconoce la mejor labor de guión de ficción durante la presente temporada televisiva. Es la primera serie diaria que obtiene este galardón en el FesTVal.

Tirso Calero es el coordinador de un equipo de 13 guionistas que busca mezclar los ingredientes del melodrama con el género policiaco. Los guionistas que han trabajado esta temporada han sido José Luis Latasa, Joana Ortueta, Dionisio Pérez, Carmen Fernández, Teresa de Rosendo, Remedios Crespo, Fran Carballal, Sergio Barrejón, Laura Molpeceres, Curro Royo, Alberto Macías, Roberto Goñi, Pablo Tébar y Susana Sánchez.

La serie supone una apuesta diferente a las ofertas tradicionales de series de sobremesa. Protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río, muestra cada tarde la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver.

‘Servir y Proteger’ congrega cada tarde en La 1 a una audiencia de alrededor de un millón de espectadores. Junto a Luisa Martín y Andrea del Río, un reparto de consagrados actores, entre ellos, Juanjo Artero, Juanjo Ballesta, Roberto Álvarez, Fernando Guillén Cuervo… También han pasado o pasarán por la serie intérpretes como Manuel Zarzo, Elena Rivera, Mar Regueras, Manuel Tallafé, Roger Berruezo o Paco Marín.

En esta ocasión, el premio ha recaído en dos ficciones ganadoras, al producirse un empate en las votaciones finales. Además de ‘Servir y Proteger’, también ha resultado premiada la producción ‘El fin de la comedia’.

La entrega  del premio ALMA tendrá lugar en la ceremonia de clausura del FesTVal, el próximo sábado 9 de septiembre.