TV: Lola y Pacino viajan al Madrid de 1894 para proteger el estreno de ‘La verbena de la Paloma’

MDT3_CAP32_tamaraarranz_0030 - ok(1).jpg

 

  • Mientras, Alonso se encarga de interrogar a Arteche, el agente de El Ángel Exterminador
  • Y en RTVE.es, el capítulo se comentará en redes con el hashtag #MdTVerbena
  • Lunes 16 de octubre, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es

 

Doble misión para la patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ este lunes. Por un lado, Lola y Pacino tendrán que viajar a 1894 para proteger el estreno de la zarzuela de ‘La verbena de la Paloma’, al que Angustias sueña con acudir. Por otro, Alonso tendrá la difícil tarea de interrogar al agente de El Ángel Exterminador encargado de asesinar a Bolívar. Y descubrirá algo sorprendente…

Este capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’, serie protagonizada por Hugo Silva, Macarena García y Nacho Fresneda, cuenta con la participación de actores como Manuel Galiana, José Troncoso, Pepa Charro, Norma Ruiz, Eva Manjón o Fernando Albizu, entre otros.

 

 

Capítulo 32: ‘Tiempo de verbena’

Angustias tiene unos días de vacaciones y decide cumplir su sueño: asistir al estreno de ‘La verbena de la Paloma’. Pero, al ir a comprar la entrada, descubre que se ha cancelado. El Ministerio envía a Lola Mendieta y Pacino para que ayuden a que esta obra maestra del género chico no se pierda para la Historia.

Mientras, Salvador encarga a Alonso la difícil misión de interrogar a Arteche, el agente de El Ángel Exterminador encargado de asesinar a Bolívar. Poco a poco, Alonso y Arteche se dan cuenta de que son almas gemelas. Soldados que necesitan paz. Héroes que nunca encontrarán reconocimiento. En el caso de Arteche, el Ministerio descubrirá algo sorprendente: es inmortal. Es ‘El soldado español de veinte siglos’, una leyenda, atribuida a la imaginación de un escritor, convertida en aterradora realidad. 

 

 

RTVE.es: universo transmedia

Durante la emisión de cada capítulo y para saber más sobre la trama histórica, los espectadores podrán utilizar en tiempo real la app móvil El Ministerio del Tiempo Dive, que ofrecerá información adicional simultánea. En redes, siguen activas las cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

Desde la primera temporada ‘El Ministerio del Tiempo’ ha ofrecido amplio universo transmedia de contenidos multiplataforma. Esta temporada, un podcast de cuatro capítulos con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con RNE; un capítulo especial en formato cómic titulado ‘Tiempo al tiempo’, protagonizado por Salvador Martí; y hasta un juego de mesa de la serie. Pero la sorpresa más grande está aún por llegar: se lanzará próximamente una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo’. Además, el vlog de Angustias y un nuevo juego, esta vez de cartas, y un segundo cómic con más aventuras intertemporales.

Anuncios