TV: ‘Versión española’ estrena ‘Dictado’

‘Versión española’ estrena ‘Dictado’, una inquietante película de terror con Juan Diego Botto y Bárbara Lennie

 


Versión Española  _004.JPG


 

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director Antonio Chavarrías y la periodista Elisabet Cabeza
  • Domingo 22 de octubre, a las 22:30 horas, en La 2

 

‘Versión española’ estrena este domingo ‘Dictado’, una película de terror sobre las sombras del pasado de Antonio Chavarrías y protagonizada por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie. En el coloquio, el director y Elisabet Cabeza, autora del ensayo sobre la obra de Chavarrías ‘El cineasta en la sombra’.

Aunque Antonio Chavarrías ha dedicado la mayor parte de su carrera como realizador al cine negro, en esta ocasión se vale de los códigos del terror para abordar temas como la presencia del pasado, la crisis de la pareja o las inseguridades que se generan ante la llegada de un hijo.

Antonio Chavarrías es conocido por películas como ‘Susanna’ o ‘Las vidas de Celia’; y como productor ha apoyado las primeras películas de autores como Marc Recha o Claudia Llosa y ha producido también a Agustí Villaronga, Jordi Cadena o Judith Colell.

 

‘Dictado’

Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador, que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar.

Juan Diego Botto,  Bárbara Lennie,  Mágica Pérez,  Marc Rodríguez,  Ágata Roca, y Nora Navas forman el reparto de la película.