TEATRO: “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” vuelve renovado a Madrid tras triunfar en el Galileo

unnamed.jpg

 

Cuatro Corazones Con Freno y Marcha Atrás llega renovado al Teatro Maravillas el 13 de diciembre en una temporada de 8 únicas semanas

 

Cerca de 10.000 espectadores disfrutaron de este espectáculo del TeatroLab de Gabriel Olivares el pasado verano en la Terraza del Galileo. Esta vez la puesta en escena original se adaptará a un teatro a la italiana tras su exitoso estreno en un espacio al aire libre. 

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás es el nuevo espectáculo de Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) junto a la Compañía TeatroLab Madrid (Our Town Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).

En la línea del trabajo de TeatroLab, que desde sus comienzos se ha planteado “rejuvenecer” la experiencia teatral, la puesta en escena de estos Cuatro corazones… se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano siglo XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda– sino de una cierta tradición teatral que ha literalmente secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

Anuncios