TV: Vanesa Martín, Lorena Gómez y Sole Giménez, invitadas de ‘Operación Triunfo’

OT-Gala7-Montaje.jpg

 

  • Uno de los nominados, Cepeda o Mireya, abandonará la Academia
  • Las artistas invitadas serán Vanesa Martín y Lorena Gómez, y Sole Giménez completará el jurado
  • En RTVE.es, #OTGala7 para comentar en redes, vídeo encuentro el martes a las 13:00 con el expulsado, y mucho más…
  • Lunes 11 de diciembre a las 22:30 horas en La 1

 

‘Operación Triunfo’, presentado por Roberto Leal, vivirá este lunes su sexta expulsión. Cepeda con ‘Mi héroe’ y Mireya con ‘Ni un paso atrás’ intentarán convencer a los espectadores de que merecen seguir en la Academia una semana más. El resto de concursantes cantarán en solitario, excepto Nerea y Miriam y Agoney y Raoul, que afrontarán la actuación en pareja. Además, la séptima gala recibirá la visita de las cantantes Vanesa Martín y Lorena Gómez y contará con las valoraciones de Sole Giménez como jurado.

 

Sexta expulsión: Cepeda o Mireya

Cepeda y Mireya, los nominados de esta semana, han estado ya nominados en alguna ocasión y la audiencia les ha salvado para continuar en el concurso. Mireya ha escogido la canción de Malú ‘Ni un paso atrás’ mientras que Cepeda se ha decantado por un tema de Antonio Orozco, ‘Mi héroe’.

La gala contará con dos duetos: Nerea y Miriam interpretarán ‘Cómo hablar’ de Amaral mientras que Agoney y Raoul cantarán ‘Manos Vacías’ de Miguel Bosé y Rafa Sánchez. El resto de concursantes se subirán al escenario en solitario: Aitana cantará ‘New rules’ de Dua Lipa; Ana Guerra, ‘Lágrimas negras’ de Bebo Baldés; Alfred, ’Rock with you’ de Michael Jackson; Amaia ‘Across the universe’  la versión de Fiona Apple de la canción de The Beatles y Roi, ‘Ok’ de Robin Schulz.

El trabajo que llevan a cabo los concursantes dentro de la Academia se puede seguir en el Canal OT 24 horas que se emite en las plataformas YouTube http://YouTube.com/operaciontriunfo  y Sky https://www.sky.com/es. Y en los resúmenes diarios del canal Clan.

 

 

Vanesa Martín y Lorena Gómez, artistas invitadas

Vanesa Martín visitará el plató de ‘Operación triunfo 2017’ y cantará su single ‘Hábito de ti’. La artista acaba de regresar de su gira ‘Munay’ en Argentina, donde ha actuado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con lleno absoluto. Esta cantautora de pop/rock íntimo y romántico ha publicado ya cinco álbumes de estudio y tres en directo. El último, ‘Munay Vivo’, lo grabó durante un concierto en su tierra, Málaga, en una noche muy especial y acaba de publicarse.

También Lorena Gómez actuará en esta gala. La cantante que ganó una de las ediciones de ‘Operación Triunfo’ interpretará su nuevo single ‘Vulnerable a tí’. Con este tema vuelve a participar en el proceso de composición junto a su productor, David Santisteban, en el que experimenta con ritmos up tempos actuales, con un guiño al género dancehall pero sin perder su esencia latina.

 

Sole Giménez, invitada en el jurado

En esta gala, el jurado de ‘Operación Triunfo 2017’, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez Orive, contará también con las valoraciones de Sole Giménez. Cantante, compositora, letrista y productora musical, lleva más de 30 años como profesional en la música de nuestro país. Ha publicado 19 álbumes, 11 con el grupo ‘Presuntos Implicados’ y ocho más en solitario que además ha producido ella misma. Su último álbum lo ha lanzado este año, titulado ‘Los hombres sensibles’, y cuenta con canciones compuestas por ella y por otros grandes artistas de la música española con los que también canta, como Víctor Manuel, Dani Martin, Pedro Guerra y Antonio Carmona entre otros.

 

La cobertura más completa en RTVE.es

La web de RTVE.es realiza cada día la cobertura más completa de ‘Operación Triunfo’, con el resumen diario de la Academia, a las 18:00, de lunes a viernes; vídeos con los mejores momentos en ‘OT A la Carta’; y el pase de micros del sábado, que cuenta con más de 39.000 espectadores en YouTube en directo, y que puede verse también por www.rtve.es/television/ot/directo-academia/

Además, cada lunes tras la gala, los vídeos de las actuaciones y crónica con los mejores momentos del programa presentado por Roberto Leal. Y el martes, a las 13:00 horas en directo en Facebook Live, la web oficial y el canal YouTube de RTVE entrevista y charla en directo con el expulsado de la semana con el hashtag #ComentandOT. Y en el plató, el expulsado de la semana anterior para comentar la gala.