TV: ‘Versión española’ emite ‘Carmina o revienta’, la primera cinta dirigida por Paco León

Gustavo Salmeron, Cayetana Guillén y Paco Leon

 

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, los actores Paco León y Gustavo Salmerón
  • Domingo 10 de diciembre a las 22:30 horas en La 2

 

‘Versión española’ emite de nuevo ‘Carmina o revienta’ la primera cinta dirigida y escrita por Paco León y protagonizada por su madre, Carmen Barrios, su hermana María León, Paco Casaus y Ana Mª García. Es el retrato de una señora que tras sufrir varios robos idea un original plan para recuperar dinero y poder sacar adelante a su familia.

 

En el programa moderado por Cayetana Guillén Cuervo participan esta semana en el coloquio Paco León director de ‘Carmina o revienta’ y Gustavo Salmerón, a punto de estrenar  ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, una puesta de largo en la dirección, con su madre como protagonista.

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

La madre de Paco León, Carmina Barrios y Julita Salmerón, la madre de Gustavo, no se parecen en nada pero tienen mucho que ver. Dos grandes cómicas convertidas en las protagonistas de la opera prima de sus hijos: dos actores convertidos de su mano en unos atrevidos y prodigiosos directores. Personajes tan reales que parecen ficticios o al revés.