CRÍTICA: Un viaje de cine en el Teatro Real

 

Ayer, día de Reyes, el director Lucas Vidal junto con su orquesa, Discoplay Symphony Orchestra de la mano de High C Music, nos regaló un viaje de cine a través de las bandas sonoras de algunas de las películas compuestas por el gran John Williams en el Teatro Real.

En la primera parte del concierto volamos junto con Clark Kent con el tema ‘March’ de  ‘Superman’ (Richard Donner, 1978). Continuaron sumergiéndonos en los mares para encontrar al gran ‘Tiburón’ (Steven Spielberg, 1975), esa banda sonora tan inquietante. Nos llevaron a conocer los T. rex más salvajes con Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993). También investigamos el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy en ‘JFK’ (Oliver Stone, 1991). La elegancia de Leticia Moreno y su violín, nos transportó a Anatevka, la aldea ucraniana donde transcurre ‘El violinista en el tejado’ (Norman Jewison, 1971). Para cerrar la primera parte, no había mejor banda sonora que la de ‘La Guerra de las Galaxias’ en la que la artista Didi Rodan acompañó en directo dibujando con arena varias escenas de esta trilogía.

La segunda parte nos translada a las Segunda Guerra Mundial con ‘La lista de Schindler’ (Steven Spielberg, 1993) y Leticia Moreno acompaña con su violín en este gran tema. E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) nos demuestra el significado de la amistad. Con la música de esta película, el director Lucas Vidal decidió a lo que quería dedicarse, haciendo disfrutar a mayores y pequeños con su música. El escenario se llenó después con siete fantásticas bailarinas con la banda sonora de la película ‘Memorias de una Geisha’ ( Rob Marshall, 2005) . El cantante Juan Pablo Di Pace puso la voz en el tema ‘Somewhere in my Memory’ de ‘Solo en casa’ (Chris Columbus, 1990). Indiana Jones Saga (Steven Spielberg 1981-2008) nos hizo vivir aventuras con el tema ‘Raider’s March’. Por último, el mago e ilusionista Jorge Blass nos dejó boquiabiertos con sus trucos acompañados de la banda sonora de la película más mágica de todos los tiempos: Harry Potter.

Desde Citeyoco queremos dar las gracias a Álvaro Cañil, director de High C Music, por apostar por proyectos tan frescos y mágicos como éste.