TV: ‘Amador’, un drama social dirigido por Fernando León de Aranoa, en ‘Versión española’

 

 

  • En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, la cuidadora Cynthia Verón, el cineasta Carlos Agulló y el médico Pablo Iglesias
  • Domingo 28 de enero a las 22:30 horas, en La 2

 

¿Puede la muerte detener a la vida? ‘Versión Española’ emite ‘Amador’, un drama social dirigido por Fernando León de Aranoa que narra la historia de Marcela y Amador, una joven con problemas económicos que cuida a un anciano postrado en una cama.

Un programa dedicado a las personas que cuidan de los demás en los momentos más vulnerables, en el que participarán la cuidadora Cynthia Verón; Carlos Agulló, director de la película ‘Los demás días’; y Pablo Iglesias, médico del equipo de atención paliativa domiciliaria del Sistema Madrileño de Salud.

Magaly Solier y Celso Bugallo dan vida a Marcela y Amador de la mano sensible y firme de Fernando León de Aranoa. Dos generaciones, distintas culturas, muchas flores… Y una gran pregunta: ¿puede la muerte detener a la vida?

 

‘Amador’

Marcela, una joven con apuros económicos, cuida durante el verano a Amador, un anciano postrado en cama. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida.