TV: Noche de cine y visibilidad sexual con ‘La vida de Adèle’

 

  • Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2013, es una coproducción entre Francia, España y Bélgica
  • Y tras el coloquio, estreno de un nuevo capítulo de ‘Neverfilms’, la divertida serie de Playz que parodia famosas películas y series
  • Domingo 4 de febrero a las 22:30 horas, en La 2

 

‘La vida de Adèle’ narra el paso de la adolescencia a la vida adulta de una chica que se enamora profundamente de una joven. ‘Versión Española’ emite este domingo esta cinta, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013, que servirá de base para conversar, entre otros temas, sobre la visibilidad lésbica. Tras el coloquio, ‘Versión Española’ estrenará ‘Oficina fatal’, nuevo capítulo de la serie de Playz ‘Neverfilms’.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la actriz y productora Celia Freijeiro; la escritora Isabel Franc; Irene Pelayo, doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género; y Emma Solano, activista LGTB en Arcópoli.

Aunque se trata de una producción principalmente francesa, ‘Versión Española’ quiere reivindicar la labor de algunas productoras españolas que, como es el caso de Vértigo Films, apuestan por proyectos de altísima calidad fuera de España. La carrera de ‘La vida de Adèle’ no pudo ser más exitosa: por primera vez en la historia, el Festival de Cannes reconocía con la Palma de Oro la labor de un director y dos actrices: Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

El programa hablará también de cerca de 30 títulos de películas y series de televisión que han abordado las relaciones homosexuales entre mujeres o que han contado con personajes protagonistas con esta orientación sexual.

 

‘La vida de Adele’

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux). La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle sufra los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica ‘Blue’, de Julie Maroh.

 

Y después…

Además, tras el coloquio, ‘Versión española’ estrena ‘Oficina fatal’, un nuevo capítulo de Neverfilms, la divertida serie de Playz que cada semana propone el trailer de una película imposible. ‘Oficina fatal’ es una delirante parodia del cine de terror con todos los ingredientes para temblar de risa.