TV: Ciclo de terror, la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’

 

  • Se emitirán ‘Gritos en la noche’, ‘Las vampiras’, ‘99.9’ y ‘[Rec] 2’
  • El jueves no hay programa por la emisión de la gala de elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife
  • En el coloquio estarán el director Agustí Villaronga y los críticos de cine Jesús Palacios, Desirée de Fez y Jordi Costa

 

‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana al cine de terror con las películas ‘Gritos en la noche’, ‘Las vampiras’, ‘99.9’ y ‘[Rec] 2’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘99.9’, Agustí Villaronga y los críticos de cine especialistas en cine de terror y fantástico, Jesús Palacios, Desirée de Fez y Jordi Costa.     

El lunes se emitirá ‘Gritos en la noche’, de Jesús Franco, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, ‘Las vampiras’, también de Jesús Franco, que comentará el crítico de cine Jordi Costa; el miércoles no habrá película por la emisión de la gala de elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife; y el jueves se emitirá, ‘99.9’, de Agustí Villaronga, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes, ‘[Rec] 2’, de Jaume Balagueró, que presentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez. En el coloquio participarán el director y guionista Agustí Villaronga y los críticos de cine especialistas en cine de género de terror y fantástico, Jesús Palacios, colaborador además de varios festivales de cine como el de Sitges; Desirée de Fez, que además de colaborar en varias publicaciones forma parte del equipo del Festival de Sitges y ha escrito y coordinado varios libros del género; y Jordi Costa, crítico de cine en El País, entre otras publicaciones.     

 

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.