TEATRO: ‘La hora feliz’, un espectáculo de carcajadas, ironía, música y mariposas en el estómago

 

La compañía Caramala recoge el texto del dramaturgo Sergio Rubio y produce una comedia de unos 70 minutos de duración y recomendada a mayores de 16 años que reflexiona sobre la importancia de no perder la esperanza en la vida.

Interpretada por las actrices Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz, la función presenta a tres camareras que trabajan en un bar de copas. Ha llegado el momento de “la hora feliz”, un espacio de tiempo donde se ofrecen descuentos a los clientes por sus consumiciones.

Tres camareras, tres actrices, ¿tres perdedoras?. Tres personajes femeninos justo en el momento más importante de sus vidas: el instante en el que deciden coger las riendas y descubrir realmente quiénes son. Espectáculo para reír, emocionarse, protestar y recordar que, luchando, todo puede conseguirse. Ven a reír y a soñar porque todo el mundo puede ganar… si quiere.

 

Dramaturgia – Sergio Rubio
Dirección – Caramala
Reparto – Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz

 

La compañía

Caramala surge en 2008 y presenta su primer proyecto La hora feliz en 2009. Esta compañía nace del encuentro de sus tres integrantes: Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz. Tres actrices con sendas trayectorias que comprenden experiencias teatrales en diversas compañías andaluzas y en el campo audiovisual en conocidas series de ficción, tanto en la televisión autonómica como en las de ámbito nacional.

Es a través del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía y sus encuentros para profesionales donde surge la posibilidad de dar un paso más allá y embarcarse juntas en la creación de Caramala.

Una compañía que pretende redescubrir el mundo que nos rodea, lanzar una mirada crítica hacia nosotros mismos. Recoger lo que no nos gusta y lanzarlo al público transformado en ironía, sarcasmo, ternura, emoción, verdad y sobre todo risas. Porque al fin y al cabo el humor es la mejor forma de contar las cosas.

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatros Luchana (Calle Luchana 38, Madrid)
  • Fechas: Todos los viernes de Marzo
  • Horarios: 22:15h
  • Venta de entradas: Web, Atrápalo y taquilla