MÚSICA: La colección definitiva del Señor de los Musicales

Canciones de Cats, Evita, Jesus Christ Superstar, The Phantom of the Opera, School of Rock, Sunset Boulevard.

Canciones interpretadas por Barbra Streisand, Beyoncé, Donny Osmond, Gregory Porter, Lana Del Rey, Madonna, Michael Ball, Michael Crawford, Nicole Scherzinger, Sarah Brightman y muchos más.



 

Como uno de los compositores con más éxito de la era moderna, el repertorio de Andrew Lloyd Webber incluye algunos de los musicales más celebrados del mundo: Sunset Boulevard, Cats, Aspects Of Love, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Jesus Christ Superstar, Evita, Starlight Express, The Phantom of The Opera, School of Rock y Love Never Dies, por nombrar solo algunos pocos.

El pasado año, Lloyd Webber se convirtió en la única persona en igualar el récord de 1953 de Rodgers y Hammerstein de tener cuatro representaciones activas en Broadway al mismo tiempo. Dos de sus espectáculos están ahora mismo en cartel tanto en Broadway como en el West End: School Of Rock y The Phantom Of The Opera.

Como celebración de su 70 cumpleaños este mes de marzo, ANDREW LLOYD WEBBER: THE PLATINUM COLLECTION estará disponible el 16 de marzo en UMC/Polydor.

La colección ha sido curada y revisada personalmente por el propio Lloyd Webber e incluye clásicos de sus primeros trabajos como Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (1968) o de su más reciente musical, School of Rock.

Sobre el nuevo álbum, Lloyd Webber dice, “le debo un enorme gracias a todo el mundo involucrado en hacer este recopilatorio. Gran parte del trabajo ha consistido evidentemente en hacer la selección de los temas que han compuesto mi carrera de casi 50 años. Este recopilatorio me trae un montón de recuerdos – ha hecho a este viejo compositor muy feliz. Me encantan en especial los nuevos temas y por supuesto adoro las partes orquestales. No hay nada que le guste más a un compositor que escuchar sus melodías siendo tocadas por una fantástica orquesta”.

Canciones nuevamente grabadas por artistas de la talla de Nicole Scherzinger («Memory», Cats), Gregory Porter («Light at the End of the Tunnel», Starlight Express) y Lana Del Rey («You Must Be Love», Evita) le dan a esta colección de temas conocidos nueva vida.

De Lloyd Webber, Lana Del Rey dice, “Andrew Lloyd Webber ha sido una de mis primeras inspiraciones, así que hacer una versión de una de sus canciones es un sueño hecho realidad”.

Gregory Porter también ha expresado su admiración, “Andrew es un icono no solo en el mundo del teatro musical, es un icono del mundo de la música, nuestra cultura, y de nuestra experiencia vital”.

El clásico “Memory” de Cats que interpreta Nicole Scherzinger está ya disponible como instant grat de la pre-compra del disco. Scherzinger dice, “la música de Andrew me ha influenciado como artista. Crecí escuchando su música. Crecí escuchando Jesucristo Superstar, Joseph and the Technicolor Dreamcoat, Evita, sabes perfectamente que es su música cuando escuchas sus arreglos, sus cuerdas, la orquesta, los sintetizadores”.

El disco también incluye grabaciones de artistas de primera talla mundial como Barbra Streisand, Madonna, Michael Crawford, Sarah Brightman, Michael Ball e incluye por primera vez a Beyoncé cantando el tema que interpretó en directo en la ceremonia de los Oscars de 2005 con Lloyd Webber acompañándole al piano, “Learn To Be Lonely”.

El cuarto disco incluye una mezcla de overturas y éxitos de las obras más importantes de Lloyd Webber, así como nuevas piezas orquestales de nueva creación. Las nuevas suites orquestales han sido especialmente preparadas a partir de grabaciones ya existentes para servir de resumen de los shows más queridos de Lloyd Webber, dando énfasis en los aspectos más orquestales de su trabajo. Todos los CDs han sido masterizados en los estudios Abbey Road.

UNMASKED: THE PLATINUM COLLECTION estará disponible en formato 2 CD y 4 CD. La versión 4 CDs contiene un libro de 40 páginas con una introducción personal escrita por Lloyd Webber y notas en profundidad sobre cada tema, escritas por el respetado crítico teatral y biógrafo de Lloyd Webber, Michael Coveney, junto a tributos escritos personalmente por Barbra Streisand y Glenn Close entre otros.

Como el compositor con más éxito en la historia de los musicales, las producciones de Lloyd Webber han vendido más de 330 millones de entradas en todo el mundo. The Phantom of the Opera es el Segundo espectáculo que más tiempo ha permanecido en el West End en la historia. Cats y The Phantom of the Opera son dos de los cuatro espectáculos de Broadway con las ventas más altas. Además de sus ventas mundiales y público, Lloyd Webber ha sido reconocido por críticos y colegas con numerosos premios y elogios incluidos siete Oliviers, siete Tonys, tres Grammys, un Globo de Oro y un Oscar.

Además de la celebración de su 70 aniversario, la nueva autobiografía de Lloyd Webber, UNMASKED, se publicará el 6 de marzo en la editorial Harper Collins. Escrito enteramente con sus propias palabras, Lloyd Webber cuenta su fascinante vida e increíble carrera. Narrador nato, con su humor de marca y tono autocrítico, Lloyd Webber comparte los detalles de sus primeras vivencias personales y años profesionales, incluyendo sus influencias artísticas. Estudia las situaciones, los giros del destino y las circunstancias que le llevaron al éxito y la decepción, y las pasiones que le inspiran y sustentan.