TEATRO: ‘Érase una vez … el reino del revés’, el musical familiar que nos transportará a los años 80

Érase una vez … el reino del revés, el musical familiar que nos transportará a los años 80 en el mes de mayo

 

  • Representaciones todos los domingos de mayo, a partir de las 12 horas en el Teatro Bellas Artes
  • Se interpretarán versiones de canciones que popularizó Rosa León, como “El reino del revés”, “El brujito Gulubu” o la “Canción del jardinero”

 

 

¿Quién no recuerda canciones como “El barquito chiquitito”, “Debajo un botón” o “El reino del revés”? Érase una vez… el reino del revés, de la productora Vita Brevis, va a permitir rememorar a todos los madrileños las composiciones que marcaron a una generación y que todavía perduran en el día a día de los más pequeños de la casa.

Tal y como afirma el director, Joaquín Gómez, esta obra no está concebida solo para el público infantil: “Se trata de revivir la infancia de los adultos con los pequeños, homenajeando a estas dos generaciones, y haciéndoles partícipes de una fiesta musical”.

Durante la hora de duración de la obra, se escucharán algunas de las canciones más célebres de las que la argentina Mª Elena Walsh ha sido autora, y que en España se han dado a conocer a través de Rosa León. Entre ellas, también destaca la que da nombre al título del musical, “Érase una vez”, de cuya letra es autor el gran poeta José Agustín Goytisolo y en la que Paco Ibañez firma la música.

En Érase una vez… el reino del revés la protagonista, Rosa, es una niña con una imaginación privilegiada. Sin saber cómo emprenderá un maravilloso viaje donde encontrará un sin fin de personajes peculiares, y junto a ellos vivirá aventuras, disfrutarán cantando y aprenderán importantes valores. Además, la interacción de los más pequeños en la obra está asegurada, pues Rosa necesitará la ayuda del público para resolver ciertos enigmas y conseguir su misión: salvar el reino.

Un musical que, sin duda, emociona y que llenará de ilusión las mañanas de domingo del Teatro Bellas Artes.

El elenco de Érase una vez… el reino del revés está compuesto por los actores Andrea Martínez, Antonio Buendía, Marta Villalgordo, Antonio Riquelme y Dany Moreno, la música  fue adaptada por nueve alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”, cuyas versiones harán las delicias de todos los asistentes.

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2)
  • Fechas: Domingos de Mayo
  • Horarios: 12h
  • Venta de entradas: Atrápalo, Web y taquilla