TEATRO: El musical ‘El Médico’ se estrena a nivel mundial el próximo mes de octubre en Madrid

 

  • La historia y los personajes de la exitosa novela de Noah Gordon, que ha participado el proyecto desde el inicio, cobran vida en forma de musical en una gran superproducción con 33 actores en escena y 20 músicos en directo.
  • El equipo creativo lo forman, entre otros, el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, y Alfons Flores y Francesc Abós como escenógrafo y coreógrafo. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario y Jorge Blass diseñará los efectos de magia del

 

  • Sofía Escobar, actriz y cantante de prestigio internacional y una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense, interpretará el papel femenino protagonista junto a Adrián Salzedo en el papel de Rob J.

 

 

 

 

Esta mañana se ha presentado en la Real Academia Nacional de Medicina el musical ‘El Médico’, la adaptación de la exitosa novela de Noah Gordon creada y producida por Versus Creative, que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el mes de octubre.

En la presentación ha participado parte del equipo creativo de ‘El Médico’: el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador y Michael Gordon, hijo del escritor norteamericano, que ha apoyado desde el inicio la creación del musical.

Durante el evento, Sofía Escobar, la actriz y cantante portuguesa que en el musical da vida al papel protagonista de Mary Cullen, ha interpretado junto al tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, la canción “Soñaba”, uno de los principales temas del musical. Sofía, que ha interpretado el papel de Christine en ‘El Fantasma de la Ópera’ en Londres, es una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense y ha sido reconocida internacionalmente con numerosos premios de teatro musical.

Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ está protagonizado por otros intérpretes consagrados en grandes musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing. Adrián Salzedo, dará vida al protagonista, Rob J. Cole; Joseán Moreno, representará el papel de Barber y Ricardo Truchado, será el médico Avicena.

Así hasta 33 actores en el escenario y una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, que transportarán al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista.

El equipo creativo se completa, entre otros, con nombres muy reconocidos de la escena teatral, como el escenógrafo Alfons Flores y el coreógrafo Francesc Abós. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario y Jorge Blass el responsable de los efectos de magia en el escenario.

 

 

El respaldo de Noah Gordon

Tanto Noah Gordon como su hijo y agente literario, Michael, han apoyado desde el inicio la creación del musical, que ha cosechado un éxito unánime de público y crítica con los conciertos sinfónicos que se han presentado en varias ciudades de España, como anticipo exclusivo de la gran superproducción que se estrenará en octubre a nivel mundial.

Y es que según las propias palabras de Noah Gordon al escuchar la música por primera vez “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

El musical ‘El Médico’ se presenta con una hermosa y rotunda banda sonora musical y una adaptación literaria impecable para una obra que atrapa al espectador desde el primer minuto transportándole a las grandes superproducciones de Broadway o el West End.