LIBROS: Hope: La historia de una niña que no podía escuchar las palabras

Wendy Davies regresa al panorama de la literatura inspiracional con una novela que narra la historia de una niña diferente, un trasunto de Momo, una Matilda adolescente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro.

 

 

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.

Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.

Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.

Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

 

En primer lugar nos ha llamado mucho la atención la portada del libro, esa niña jovencita y posiblemente rota qué busca algo, porque todos buscamos algo en esta vida. No conocemos al autor o autora de esta ilustración.
El título también nos llamó mucho la atención, Hope: la historia de la niña que no podía escuchar las palabras, y como bien podéis haber Hope significa esperanza, y antes de leerlo sabemos que será un libro muy profundo.
Cuando profundizamos más en el libro nos hace ver la diferencia entre escuchar y oír y las opiniones que tienen de otras personas que no conocen a una persona de verdad.
Merche Murillo y Fatima embark nos proponen una historia fantástica en la que nos adentramos en el Teatro Serendipity, dónde la magia de los sueños te hará volar con la protagonista de esta historia. 

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual, o cuando se está buscando una cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias. También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo el mundo cree que probablemente existirán algún día.

Estas dos autoras se crearon un autor llamado Wendy Davies, y este no es su primer libro. Hemos podido leer otros como recuerda que me quieres, una estrella en mi jardín, instant karma y siempre será diciembre ( el último con un premio recibido en 2017). 
Ambas autoras todos los libros que escriben tienen magia emocional. 

 

Wendy Davies

Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fátima Embark(Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del

árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de él para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Han publicado Recuerda que me quieres, Una estrella en mi jardín, Instant

karma y Siempre será diciembre (Premio Gran Angular, 2017).