TV: ‘Versión española’ estrena su 20ª temporada en el Festival de San Sebastián

 

    • Una película de Cesc Gay por la que sus protagonistas obtuvieron el premio a la Mejor Interpretación Masculina exaequo en San Sebastián en 2015
    • Domingo 23 de septiembre, a las 22:30 horas en La 2
    • Versión española’ estrena este domingo su 20ª temporada desde el Festival de Cine de San Sebastián con la emisión de ‘Truman’, una película de Cesc Gay por la que sus protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, se alzaron con el premio exaequo a la Mejor Interpretación Masculina en el certamen en 2015. Director y actores compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa de la 2.

 

 

 

 

Precisamente en San Sebastián, escenario del programa de esta semana, comenzaba ‘Truman’ una carrera imparable en la que obtuvo los reconocimientos más importantes del año: cinco premios Goya (Mejor Película, Dirección, Interpretación Masculina Protagonista, Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Guion Original), premios José María Forqué, Gaudí, Sant Jordi, o del Círculo de Escritores Cinematográficos.

 

 

‘Truman’

Dos amigos de la infancia, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años. Julián es un actor argentino exiliado que vive en Madrid y está pasando una mala época. Tomás, por su parte, es un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Ambos, junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.