ENTREVISTA: Alexa Davies “Me encantaría hacer un proyecto de acción algún día” (Exclusiva)

Alexa Davies es una actriz galesa más conocida por su papel de Aretha en Raised by Wolves e Yvonne en Cradle to Grave, y como la joven Rosie en Mamma Mia! Here We Go Again. No te pierdas nuestra entrevista exclusiva.

 

 

 

1. ¿Quién es Alexa Davies contado por Alexa Davies?

Bueno, soy una actriz de 23 años nacida en North Wales. Suelo ser bastante hermitaña. Me encantan las buenas series y odio a la gente que mastica con la boca abierta y haciendo ruido. 

 

2. Actualmente podemos verte en la segunda parte de la película Mamma mia, Mamma mia here we go again, donde compartes la pantalla con actores mundialmente conocidos. Cuéntanos, ¿cual es tu personaje en la película?

La dama Julie Walters y yo compartimos el personaje de Rosie en esta secuela. Es una mujer joven muy luchadora y con un corazón enorme. Interpretar a Rosie es una alegría inmensa y un sueño hecho realidad.

 

3. ¿Cómo ha sido la creación del personaje en su juventud basándote en la personalidad de Rosie de mayor?

Quería crear una versión de Rosie que, de manera orgánica, resultara creíble que al crecer, se convirtiera en la Rosie de Julie. Por supuesto estudié a fondo la fisicalidad que Julie para darle a Rosie ese maravilloso fuego que Julie tiene 

 

 

4. ¿Qué te atrajo de este proyecto para incorporarte en el?

Absolutamente todo. El maravilloso guión. El brillante director. Abba. Los fantásticos productores. Abba. Julie Walters. Abba. La oportunidad de estar en una banda con dos mujeres fantásticas. Croacia. Ah, claro, y Abba. 

 

 

 

5. ¿Cómo fue ese momento en el que sonó tu teléfono para confirmarte que tenías ese personaje en ‘Mamma Mía’: ‘Mamma mia! here we go again’?

Es un momento que nunca podré olvidar. Sentí una oleada de pura alegría y de terror al mismo tiempo. Estaba orgullosa de mi misma y esa es una sensación maravillosa.

 

 

6. ¿Cuál fue la primera sensación al leer el guión de  ‘Mamma Mía’: ‘Mamma mia! here we go again’?

Pensé que era la secuela perfecta. El guión de Ol Parker está lleno de corazón. Para mí, la secuela revela mucho sobre los personajes que todos han podido conocer y amar, y poder verles cuando son jóvenes significa entenderles a un nivel mucho más profundo.

 

 

7. ¿Qué ha aportado este personaje a tu carrera?

Me ha dado la oportunidad de trabajar con mi heroína, por lo que siempre voy a estar agradecida. Además me ha dado amistades y vínculos que atesoraré para siempre

 

 

8. Si no hubieras interpretado a Rosie ¿qué otro personaje de la película te gustaría haber sido?

Creo que podría haber sido un fantástico Lazarus. Aunque me hubiera costado bastante hacerme crecer esa fantástica barba 

 

 

9. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el rodaje?

El rodaje fue fantástico. Cada día tenía al menos un momento de «pellízcame» Siento que esta película puede haberme malacostumbrado para próximos proyectos que salgan. ¿Cómo voy a encontrar otro proyecto así?

 

 

10. Si miras hacia adelante, ¿Qué ves?. ¿Hay algo que no hayas hecho como actriz que te gustaría hacer?

Me encantaría hacer un proyecto de acción algún día. Quiero patear culos. Supongo que me dará la misma emoción que me dió interpretar Mamma Mia en la taberna, pateamos culos ahí también

 

 

11. ¿Hay algún otro proyecto del que nos puedas hablar?

Ahora mismo estoy trabajando en un nuevo drama para ITV. Los guiónes son fenomenales y el reparto es sencillamente brillante. Y lo próximo donde se me podrá ver es en Dead Pixels para E4, en Reino Unido, que saldrá en Febrero.

 

 

 

El test de Alexa

 

Última obra de teatro que has visto: Again at Trafalgar Studios. Mi compañera Rosie Day estuvo maravillosa. 

 

Una obra que te afectó: ‘Skylight’ de David Hares  fue increíble. Carey Mulligan me alucinó. 

 

Una actriz a la que seguir: Emma Thompson 

 

Y un actor: Anthony Hopkins 

 

Si no fuese actriz sería… Del equipo de cámara. Siempre intento ayudar en el trabajo, y lo encuentro muy interesante

 

Un personaje histórico con el que me tomaría un café … Boudicca 

 

He aprendido mucho de … Mi profesor de física el Señor Tudor. Aprendí de su pasión, no solo por la física sino por impartir sabiduría inspiradora 

 

La felicidad es…. Ver Star Trek con mi chico y un vaso de vino después de un buen día en el trabajo