OCIO: ‘Caminando entre dinosaurios’ arrasa en su tour por Europa

Nuevos pases confirmados: El WiZink Center acogerá una nueva función el domingo 25 de noviembre a las 12h y el Palau San Jordi un nuevo pase el domingo 2 de diciembre a las 17h

 

 

A un mes de la llegada de los dinosaurios a España, el tour de Caminando entre dinosaurios ya ha conquistado a casi medio millón de espectadores en su paso por Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suiza y Finlandia. En su tour europeo, el espectáculo también viajará por Suecia, Bélgica, Francia, Alemania, República Checa, Holanda, Austria, Croacia, Italia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Serbia, Dinamarca y Rusia.

El popular espectáculo ha cautivado a sus fans españoles que han respondido con un éxito en ventas en una gira que en España ha sido organizada por Proactiv. Caminando entre dinosaurios ha tenido tal recepción entre el público español que como resultado la empresa organizadora ha ampliado sesiones, ofreciendo un nuevo pase en Madrid el domingo 25 de noviembre a las 12h y en Barcelona el domingo 2 de diciembre a las 17h.

 

“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido el espectáculo en España. Sin duda creemos que se trata de un plan fascinante de una calidad elevadísima para disfrutar en familia. Estamos ansiosos de la llegada de los dinosaurios a nuestro país y de ver la reacción de todos ante la aparición de estas inmensas criaturas”, ha señalado Horacio Renna, fundador y CEO de Proactiv.  

 

Basado en la galardonada serie de televisión de la BBC, en Caminando entre dinosaurios, estas criaturas cobrarán vida para que los espectadores puedan vivir de primera mano la cercanía de los dinosaurios a tamaño real.  En sus entregas en España, los actores Luis Fernández- Gil (Madrid) y Joan Sureda (Barcelona) serán los encargados de dar vida al paleontólogo Huxley como presentadores del espectáculo y narradores de las aventuras que viven los dinosaurios sobre el escenario. Luis es un actor español de teatro, cine y televisión establecido en Hollywood, actualmente protagonizando la serie de Netflix Club de Cuervos así como Lucha Underground para El Rey Network. Otras series que Luis ha protagonizado incluyen Telenovela con Eva Longoria, El Mentalista, Urgencias, Mike & Molly y Ray Donovan, entre otras, aunque la serie por la que Luis es más reconocido en Hollywood es Punk’d para MTV donde hacía bromas a famosos con Ashton Kutcher. Por su parte, Joan es actor, profesor y director en materia de artes escénicas. Debutó profesionalmente en 2010 junto a la compañía Apunta Teatre, con la que participó en varios de sus montajes como por ejemplo Salvemos las Ballenas… ¿y mi matrimonio qué? (Sala Versus Glòries) y Tú Di Que La Quieres (Teatre Gaudí) dirigidas por Iván Campillo o el thriller Doria dirigido por Teresa Davant (Sala Muntaner). En los escenarios, lo hemos podido ver en las versiones de El Rey Lear y Medea dirigidas por Lluís Pasqual en el Teatre Lliure. En el campo audiovisual, destaca su personaje en la serie de TV3, La Riera, dirigida por Esteve Rovira. Ha participado también en el largometraje Los Pájaros no vuelan de noche de Pau y Albert Sansabrià, así como en pequeñas producciones entre las que destacan Elígeme, Sin Correspondencia, Héctor y Sin Escrúpulos.

La puesta en escena de 2 horas de duración, muestra la evolución de los animales, con un realismo casi cinematográfico. Las principales evoluciones en la caracterización de los dinosaurios han sido introducidas teniendo en cuenta los recientes descubrimientos sobre la naturaleza física de estas enormes criaturas. Contarán con grandes novedades como crestas en la cabeza y plumaje en forma de abanico.

Caminando entre dinosaurios incluye, entre sus escenas, muchas interacciones entre las criaturas, algunas revelan cómo los carnívoros evolucionaron hasta andar sobre dos patas, o cómo los herbívoros se defendieron de los depredadores. Un total de nueve especies protagonizan el espectáculo, incluyendo el Tyrannosaurus Rex, así como los Plateosaurus, Stegosaurus, Torosaurus y el Utahraptor. El más grande de ellos, el Brachiosaurus, mide 11 metros de alto y 17 metros del hocico a la cola.