TV: La 1 estrena este sábado la segunda temporada de ‘14 de abril. La República’

 

    • Conflictos, amores imposibles y pasiones encendidas de la mano de Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras
    • La historia comienza en septiembre de 1932 y llega hasta julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil
    • El capítulo de estreno estará dedicado a la memoria de los actores Héctor Colomé y Álex Angulo, e irá precedido de un resumen con lo más destacado de la primera temporada
    • Sábado 27 de octubre, a las 23:30 horas, en La 1a Paz

 

 

 

‘14 de abril. La República’ estrena en La 1 sus nuevos capítulos, que sitúan la acción en septiembre de 1932 y llegarán hasta julio de 1936 y el estallido de la Guerra Civil. Un período que será muy intenso para los protagonistas –Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras– que vivirán intensos conflictos y encendidas pasiones en un contexto histórico marcado por los enfrentamientos.

 

¿Cuajará por fin el amor entre “el Señorito” y Alejandra? ¿Sobrevivirá Jesús al disparo que ha recibido por intentar salvar a su hermana? ¿Cuáles serán los nuevos planes de Mercedes para mantener a Fernando a su lado?

 

Nuevos capítulos…

Los espectadores verán cómo Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes. Elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933, los excesos -de ambos bandos- que conocerá acentuarán su defensa del sistema republicano. Mientras, Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no reconocida del hermano de Leocadia. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús.

Jesús (Alejo Sauras), cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre (Álex Angulo). La obsesión de Mercedes (Mariona Ribas) es su marido. Para defender su matrimonio, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, conservando de puertas afuera su carácter de sufridora. Poco a poco, aprovechará su poder económico para someter a la familia De La Torre.

En cuanto al resto de protagonistas, Agustín (Héctor Colomé) y Leocadia (Cristina de Inza) mantendrán posturas enfrentadas ante los reveses que sufre la familia. Hugo (Raúl Peña), apartado del Ejército, vivirá sus horas más bajas. En el bando contrario, Amparo (Marta Belaustegui) bascula entre el deseo de abandonar sus actividades de espionaje en favor de Moscú y la necesidad de demostrar a sus superiores que aún es útil. Ventura (Fernando Cayo) siente que está acorralado y le toman por delator y solo se fía de Encarna (Lucía Jiménez), y con reservas… La joven planeaba volver a Asturias pero la reaparición de Ventura retrasa su marcha.

Tanto Ludi (Mónica Vedia) como María del Pilar (Ana Villa) frecuentarán lugares como el Alemán y conocerán a personajes ajenos a la casa de la mano de Paco el Rubio. María del Pilar descubrirá “la vida loca” en sus horas libres. Ludi anhela tener una vida más allá de servir.

Estas entregas cuentan con cuatro nuevos actores Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González. Sergio Mur da vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Ursula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Elio González interpreta a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Biel Durán es Mateo, novio anarquista de Ludi. Y María Cotiello es Nieves, una monja desenvuelta y vitalista, que ejerce como activista.

 

 

 

Primer capítulo de la temporada: ‘Promesas’

La familia De La Torre sigue pendiente de la petición de divorcio de Fernando a Mercedes. Agustín y su nuera imaginan el mundo sin Alejandra y concluyen que les conviene: Mercedes conservaría a su marido y Agustín evitaría que Alejandra reclamara sus derechos sobre la finca familiar como heredera de los Osuna. Fernando y Alejandra siguen soñando con una vida juntos, ajenos a las sombras que se ciernen sobre ellos.

Por su parte, Ventura comprende que su inesperada salida de la cárcel le convierte en sospechoso a ojos de sus compañeros anarquistas. Encarna, preocupada por él, intenta ayudarle. Pero tras verla en brazos de Amparo, Ventura ya no se fía de nadie.

Presa de la culpa, Ludi ha decidido que no puede seguir con Rafael y fuerza la situación para que el pasante de don Agustín se dé cuenta de que no hay más opción que la ruptura. No obstante, no será sin consecuencias. En cuanto a Hugo, el dolor en su pierna es insoportable. Como no quiere recurrir de nuevo a la morfina, toma medidas desesperadas…